Pierluisi advierte se opondrá a cualquier candidatura que perjudique intereses del PNP

El gobernador volvió a defender la determinación del Directorio del PNP de descalificar a Gabriel Sicardó como candidato a la alcaldía de Cataño

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que estará vigilante y se opondrá a cualquier candidatura que puede ser perjudicial al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Al defender la determinación del Directorio del PNP que descalificó a Gabriel Sicardó como candidato a la alcaldía de Cataño, tras la salida de Félix Delgado, Pierluisi aseguró que la colectividad será más rigurosa a la hora de evaluar candidatos a cargos electivos.

Pierluisi aseguró que la libertad de asociación da al Directorio el derecho de seleccionar a las personas que aspiran bajo la insignia del PNP y que Sicardó fue evaluado tomando en cuenta su trayectoria y las posiciones que ha ocupado. Aunque no lo expresó, Pierluisi dejó entrever que la descalificación del alcalde interino de Cataño obedeció a su relación con Delgado, quien se declaró culpable en la esfera federal por corrupción pública.

Solicitan al alcalde interino de Cataño que no siga siendo cómplice de los que violan la ley

Solicitan al alcalde interino de Cataño que no siga siendo cómplice de los que violan la ley

En la mañana de hoy los empleados cerraron el acceso a la alcaldía

Añadió que a Sicardó se le dio la oportunidad para expresarse antes de que el Directorio tomara su decisión, que destacó fue unánime."El directorio tiene la última palabra", sostuvo el gobernador, quien añadió que la colectividad puede ser más rigurosa a la hora de evaluar candidatos que lo que dispone el Código Electoral.

"Voy a estar bien pendiente, y si entiendo que una candidatura no va a resistir el escrutinio publico […] o es perjudicial a los intereses del PNP, me voy a oponer", sostuvo.

El primer ejecutivo aseguró que de ser necesario el PNP defenderá en el tribunal la acción del Directorio.

Asimismo, emplazó a los empleados del Municipio de Cataño, que el lunes impidieron la entrada al Ayuntamiento, a permitir que los trabajos se reanuden el martes de forma que los ciudadanos puedan recibir servicios.

Pendiente a Guaynabo

Al preguntársele si se aplicará la misma vara para evaluar a los candidatos que puedan aspirar a la alcaldía de Guaynabo, vacante tras la renuncia del también acusado Ángel Pérez, Pierluisi afirmó que todos pasarán por el mismo proceso de evaluación y el Directorio tomará la acción correspondiente en caso de no estar satisfecho con la información brindada por algún aspirante.

El gobernador hizo las expresiones al concluir una conferencia de prensa en la que junto al secretario de Educación Eliezer Ramos anunció nuevos recursos educativos para asistir a los estudiantes ciegos del sistema público de enseñanza.

Este será el calendario de cara a la elección especial para la alcaldía de Guaynabo

Este será el calendario de cara a la elección especial para la alcaldía de Guaynabo

Los aspirantes tendrán un periodo de cinco días para someter la documentación pertinente para oficializar sus candidaturas

Te recomendamos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo