Nombran a Ackerly Cedeño como Embajadora Científica 2022

Como premio, irá a la NASA en Florida

Por Metro Puerto Rico

En el marco del undécimo aniversario del EcoExploratorio Museo de Ciencias de Puerto Rico, su fundadora y meteoróloga de NotiCentro, Ada Monzón, nombró a Ackerly Cedeño como Embajadora Científica 2022. Esta distinción la recibe una persona por sus cualidades, experiencia, valores, educación, logros e intereses para comunicar e inspirar a niños, jóvenes y adultos con relación a las diversas ramas de la ciencia, los programas educativos y la comunidad. Junto a Monzón, estuvo la directora ejecutiva Jenny Guevara, quienes le dieron la sorpresa de que la llevarán hasta NASA en Florida, provocando lágrimas de felicidad.

“Gracias a todo el equipo del EcoExploratorio. Para mí en un honor y mi deseo es motivar a todas las niñas y niños para que amen la ciencia como la amo yo”, expresó Cedeño, presentadora del programa Pégate al Mediodía por Wapa Televisión.

A sus 12 años, Ackerly tiene sus metas bien trazadas y es una apasionada de la ciencia. Sus intereses van desde la ciencia aeroespacial hasta la medicina, con el objetivo de hacer contribuciones importantes para la humanidad.  Su meta es ser ingeniera biomédica para participar en el proceso de construcción de maquinaria innovadora que permita y facilite las cirugías robóticas y prótesis. Además, desea completar un grado académico como cirujano ortopeda pediátrico, donde pueda usar esa maquinaria.
Durante la actividad, el alcalde de San Juan, Miguel Romero también le dio un reconocimiento. Su padre Melwin Cedeño la acompañó en ese momento especial.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo