Como parte de una estrategia que promueve el acceso a la tecnología, en especial al internet, el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, anunció la instalación y funcionamiento de puntos de internet gratuito en la plaza pública del municipio.
El alcalde informó, además, que se instalaron áreas para la recarga de artefactos manuales electrónicos para que las personas puedan utilizarlos en todo momento y gratis.
PUBLICIDAD
“Queremos facilitar el acceso al internet a los residentes y visitantes de nuestro municipio por lo cual instalamos internet de alta velocidad que estará accesible las 24 horas, los siete días de la semana. Esta iniciativa otorga conectividad de libre acceso a las personas quienes podrán conectarse a una red de alta velocidad y con ello atender las necesidades, en especial, de niños y adolescentes”, señaló Ramírez.
Te recomendamos:
- Salud investiga tres posibles casos de ómicron en Puerto Rico
- Artistas boricuas lamentan fallecimiento de Vicente Fernández
- Directorio del PNP descalifica a Gabriel Sicardó para la elección especial en Cataño
El alcalde resaltó que pretende implementar el uso de tecnologías que beneficien y se acerquen más a la comunidad. “Cada vez el uso del internet gana mayor necesidad y la realidad es que muchas familias carecen de los recursos económicos para satisfacer sus necesidades tecnológicas. El acceso libre y gratuito es una forma de colaborar con ellos”, indicó.
La implementación de esta iniciativa fomenta además el convertir a Arecibo en una ciudad inteligente, un concepto que cada día se observa más en pueblos de la isla.
Las personas que deseen utilizar la red solo tendrán que llegar a la plaza pública arecibeña, ubicada en el casco urbano y sin necesidad de un código o contraseña podrán conectarse a la red. El alcalde hizo una invitación a residentes y ciudadanos para que utilicen el servicio y recordó hacer un buen uso del mismo.