Locales

Mariana Nogales exige la cancelación de contratos con las compañías de Santamaría

También hizo un llamado a los alcaldes del país

PUBLICIDAD

La representante por acumulación Mariana Nogales Molinelli retó hoy, sábado, a los veinte políticos que recibieron donativos de Oscar Santamaría Torres a que devuelvan el dinero y denuncien cualquier intento de éste y otros empresarios de pagar sobornos a cambio de contratos.

Igualmente, reclamó a los alcaldes que cancelen los contratos de sus municipios con las compañías de Santamaría.

“Eso es dinero sucio, malhabido y malintencionado. Santamaría aportaba a las campañas políticas buscando millones de dólares en contratos sin competir, sin que se garantizara que se estaba obteniendo el mejor negocio posible con el dinero del pueblo. Así cualquiera emprende. Santamaría no ponía dinero en las cuentas de campaña de legisladores como Thomas Rivera Schatz, Norma Burgos, Toñito Silva, Migdalia Padilla, Pichy Torres, Quiquito Meléndez, candidatos a alcaldías como Ángel Pérez, Félix Delgado, Carlos Molina, Betito Márquez, Leo Díaz y a la gobernación como Luis Fortuño, Ricky Rosselló, entre otros, porque pensaba que serían buenos servidores públicos, sino porque esperaba que les abrieran las puertas. Ahora tienen que demostrar que no es así, que no están a la venta. Devuelvan ese dinero corrupto”, reclamó la portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana en la Cámara.

La legisladora también exigió que los alcaldes de Aguada, Aguas Buenas, Arecibo, Cabo Rojo, Loíza, Naguabo, Patillas, Sabana Grande, San Germán, Toa Baja, Trujillo Alto y Yauco cancelen los contratos que mantienen con Waste Collection.

“El hecho de que el presidente de la compañía ya se declaró culpable de corrupción debería ser más que suficiente para justificar la rescisión de cualquier contrato. No se puede continuar premiando a contratistas que, durante años, violaron la ley, se quedaron con parte sustancial del mercado a son de sobornos y enriquecieron ilegalmente a quienes abusaron de su poder”, recalcó Nogales Molinelli.

 

Te recomendamos:

  1. Bad Bunny rinde tributo a Puerto Rico con su concierto “P FKN R”
  2. Quiquito dijo advirtió a legisladores sobre Santamaría: “Algunos escucharon y otros no”
  3. Médicos sudafricanos creen que ómicron es más leve que delta

Tags

Lo Último