Mundo

Grupos se movilizan para ayudar a víctimas de tornados en Estados Unidos

Tormentas dejan decenas de muertos en cinco estados de EEUU

Diversos grupos de asistencia y ayuda humanitaria para casos de desastre se están movilizando a fin de socorrer a las víctimas de tornados y crearon fondos para captar donaciones de apoyo a sus esfuerzos.

A continuación un vistazo a algunas acciones de asistencia y formas para donar.

La Cruz Roja de Estados Unidos está facilitando el envío de una donación rápida de 10 dólares con tan solo enviar un mensaje de texto con la palabra “REDCROSS” al número 90999. Otras donaciones pueden hacerse con una llamada al 800-733-2767 o a través de la página web redcross.org. Otra información, como sugerencias para encontrar a algún damnificado, puede ser encontrada ahí.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Bad Bunny rinde tributo a Puerto Rico con su concierto “P FKN R”
  2. Quiquito dijo advirtió a legisladores sobre Santamaría: “Algunos escucharon y otros no”
  3. Médicos sudafricanos creen que ómicron es más leve que delta

El Ejército de Salvación ha establecido un fondo de asistencia para las víctimas de los tornados. Las donaciones pueden hacerse ahí o mediante una llamada al 800-725-2769. El Ejército de Salvación también está preparando el envío de cocinas móviles con capacidad para servir de 500 a 1.500 comidas diarias para los sobrevivientes y personal que acudió inicialmente a la emergencia en las zonas afectadas.

World Vision, un grupo humanitario cristiano, planea comenzar el envío de materiales de asistencia a iglesias en Kentucky a partir del domingo. Además de alimentos y equipos de emergencia, los suministros incluirán calentadores, mantas, luces solares y mini-refrigeradores. Las donaciones en apoyo a estas acciones pueden hacerse ahí.

Samaritan’s Purse, otro grupo humanitario, indicó que el sábado despachó grupos de respuesta para desastres a Mayfield, Kentucky, y Monette, Arkansas, mientras otros grupos comenzaron a dirigirse a las zonas de devastación en Tennessee e Illinois.

Tags

Lo Último

Te recomendamos