Estas son las empresas que no pagarán Bono de Navidad

Este jueves en la noche, el Departamento del Trabajo reveló que 325 empresas no pagarán el Bono de Navidad.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos  Rivera Santiago, informó el jueves por la noche que a la fecha 325 patronos no pagarán el bono de Navidad por exoneración de su agencia.

Estas son las empresas que no pagarán el Bono de Navidad

In for Me Estados Financier… by Metro Puerto Rico

“No obstante, se anticipa que en los próximos días la agencia podría continuar recibiendo solicitudes de exoneración debido al retraso en el procesamiento de correspondencia por parte del Servicio Postal de Estados Unidos”, dijo Rivera Santiago en declaraciones escritas.

Entretanto, 27 empresas recibieron autorización para una exención parcial en el pago del bono, de forma que no exceda el 15 por ciento de sus ganancias netas durante los meses de octubre y septiembre del 2021.

Al 30 de noviembre, fecha límite para que los patronos radicarán la solicitud de exención de manera presencial o vía correo postal, la agencia recibió un total de 364 peticiones, de las cuales doce fueron denegadas.

Para el año 2020, el DTRH recibió un total de 705 solicitudes para no pagar el bono, de las cuales 602 fueron aprobadas en su totalidad; 62 empresas obtuvieron una exoneración al 15 por ciento, mientras que unas 41 solicitudes fueron rechazadas.

Como requisito para obtener la exoneración, cada patrono debía presentar el estado de situación, así como el estado de ganancias y pérdidas compilado, revisado o auditado, firmado y sellado en original por un contador público autorizado. Además, estaba obligado a detallar las causas para solicitar una exención.

Rivera Santiago recordó que aquel patrono que no haya solicitado y recibido una exención del DTRH está obligado a pagar la totalidad del bono que corresponda a sus trabajadores en o antes del próximo 15 de diciembre de 2021, según se establece bajo la Ley Número 148 de 30 de junio de 1969, según enmendada, conocida como Ley del Bono en la Empresa Privada.

Nota de transparencia:

El periódico Metro se encuentra en un proceso de reorganización, por lo que aparece en la lista de empresas exoneradas.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo