Advierten sobre una nueva pandemia más contagiosa y mortífera en el futuro

La científica, creadora de AstraZeneca, aseguró que lo alcanzado en materia científica y médica debe valorarse en el futuro para enfrentar nuevas emergencias sanitarias

Por Publimetro

La creadora de la vacuna AstraZeneca-Oxford, Same Sarah Gilbert, advirtió que en un futuro puede presentarse en el mundo una pandemia más contagiosa y letal que la provocada por el virus del SARS-CoV-2, por lo que cobraría más vidas.

La científica participó en una conferencia en Reino Unido y explicó que los avances alcanzados en materia médica y científica con la emergencia sanitaria del Covid-19 deben ser útiles si vuelve a ocurrir una situación sanitaria, según recoge i.

En tanto, se refirió a la variante ómicron con cautela, pues falta evidencia científica sobre los alcances de la nueva versión del coronavirus en el sistema inmunológico del cuerpo humano y la inmunidad inducida por las vacunas.

Delegación del PNP pide a Hacienda investigación contra Mariana Nogales Molinelli

Delegación del PNP pide a Hacienda investigación contra Mariana Nogales Molinelli

Solicitan al Departamento que inicie una pesquisa para determinar si utilizó sus corporaciones para evadir el pago de contribuciones

“Hay cambios adicionales que pueden significar que los anticuerpos inducidos por las vacunas, o por la infección con otras variantes, pueden ser menos efectivos para prevenir la infección con ómicron”, aseguró.

Sin embargo, pese a que las vacunas anti Covid tengan un menor potencial de evasión de la infección por Covid-19, serían efectivas para prevenir cuadros sintomáticos graves que conduzcan a la hospitalización y, también, a la muerte.

Recientemente, la Universidad de Oxford comunicó que el biológico que desarrolló en conjunto con AstraZeneca actúa frente a todas las variantes del SARS-Cov-2 hasta que se demuestre lo contrario, es decir, cuando exista evidencia sólida que ómicron reduce su efecto.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo