Mejora fiscal de Acueductos descarta la AAPP

El director ejecutivo de la AAPP, Fermín Fontanés, indicó que la agencia ahora cuenta con la capacidad para sufragar las mejoras al servicio

Por Metro Puerto Rico

El licenciado Fermín Fontanés, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP), aseguró hoy, lunes, que luego de que  la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)  mejorara significativamente su condición fiscal, se determinó cancelar el proceso de alianza público-privada.

Según Fontanés, la AAPP se solicitó  en junio de 2018 cuando  la AAA atravesaba una situación financiera precaria que le imposibilitaba el acceso a los fondos necesarios para llevar a cabo mejoras capitales necesarias.

Otro boricua candidato a astronauta en la NASA

Otro boricua candidato a astronauta en la NASA

Marcos Berríos fue uno de los 10 escogidos para trabajar en el espacio.

"Al día de hoy, la AAA ha logrado mejorar significativamente su condición fiscal. Esto, debido a la reducción del costo de servicio de la deuda mediante modificaciones de sus obligaciones con la Agencia de Protección Ambiental Federal y Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura Federal; así como mediante el refinanciamiento de una porción sustancial de su deuda principal a través del procedimiento de reestructuración bajo el Título III de la Ley PROMESA y el resultante acceso a los mercados de capital. Además del acceso a los mercados, el otorgamiento de $3,700 millones en fondos federales por el Federal Emergency Management Agency (“FEMA”) ha contribuido al fortalecimiento de su liquidez", dijo.

La APP llevó a cabo un análisis de la viabilidad del proyecto y se determinó que no será necesario continuar con el proceso de alianza público-privada para estos fines.

"La AAA ahora cuenta con la capacidad para sufragar el costo de la compra e instalación de metros inteligentes e infraestructura relacionada con los fondos federales asignados por FEMA. La AAPP se encuentra confiada respecto a las mejoras del servicio de la AAA que pronto podrán verse materializadas ante los cambios fiscales y acceso a fondos federales”, sostuvo en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo