Mundo

Le crece un diente en la nariz a hombre

Especialistas de una clínica en Nueva York lo detectaron luego de exámenes, debido a que llevaba años con problemas para respirar por una de fosas nasales.

Un hombre que llevaba años con dificultades para respirar descubrió la sorprendente razón por la cual enfrentaba dicho problema.

Según informa Gizmodo citando a un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, al paciente le encontraron un diente en la nariz.

El hombre de 38 años visitó una clínica en la ciudad estadounidense de Nueva York, debido a que llevaba años con problemas para respirar por la fosa nasal derecha.

Recomendados

Los exámenes revelaron que tenía un tabique desviado. Además, había algún tipo de obstrucción ósea y un desgarro de dos centímetros de largo en la parte posterior del tabique.

Al usar un rinoscopio, los especialistas encontraron una “masa blanca dura, no dolorosa”, la cual sobresalía del piso de la fosa nasal.

Y al efectuar una tomografía computarizada, dieron con la razón: un diente crecía en un zona en la cual nunca debió haber estado.

El tratamiento

El hombre tenía un diente ectópico, término utilizado para la colocación anormal de una parte del cuerpo, de acuerdo a la publicación.

Eso sí, los médicos no ofrecieron una explicación sobre el por qué habría ocurrido esta situación, aunque lograron retirar el diente mediante una cirugía.

“En el seguimiento 3 meses después de la cirugía, los síntomas de obstrucción nasal del paciente se habían resuelto”, detallaron los autores del estudio.

Te recomendamos:

  1. Sin concretarse respuestas al inversionismo político y el ‘cash’ que financian las campañas electorales
  2. Menor de 9 años resulta herida en una balacera en Guánica
  3. Disponible la admisión en línea en la UPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos