Mundo

Ciudad de Nueva York exigirá todo empleado privado esté vacunado contra COVID-19

La medida del alcalde Bill de Blasio es uno de los mandatos de vacunación más agresivos en Estados

Alcalde Bill De Blasio AP/ archivo

PUBLICIDAD

Todos los empleadores privados de la ciudad de Nueva York tendrán que exigir a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19, anunció el alcalde el lunes, imponiendo una de las reglas de vacunación más agresivas del país.

La medida del alcalde Bill de Blasio se produce cuando los casos están aumentando nuevamente en los EE. UU. Y la preocupante variante omicron está ganando terreno en Nueva York y en otras partes del país.

“En la ciudad de Nueva York hemos decidido utilizar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento de COVID y los peligros que nos está causando a todos”, dijo.

De Blasio, un demócrata al que le quedan pocas semanas en el cargo como líder de la ciudad más grande del país, dijo que el mandato entrará en vigencia el 27 de diciembre.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Sin concretarse respuestas al inversionismo político y el ‘cash’ que financian las campañas electorales
  2. Menor de 9 años resulta herida en una balacera en Guánica
  3. Disponible la admisión en línea en la UPR

Hablando en “Morning Joe” de MSNBC, dijo que la medida tiene como objetivo evitar un pico de infecciones en medio de reuniones navideñas y cuando el clima frío lleva a más personas a interiores, donde es más probable que se propague el virus.

Los mandatos de vacunas en los estados y ciudades varían ampliamente, algunos estados se resisten a cualquier mandato y otros exigen las vacunas para los empleados del gobierno o ciertos sectores que corren un riesgo particularmente alto, como los trabajadores de la salud.

Pero la mayoría de los funcionarios no han anunciado mandatos que lleguen tan lejos al sector privado, ni mandatos que abarquen a tanta gente.

Tags

Lo Último