Locales

Padre de Karla Michelle sobre balas al aire: “Mi niña fue la última víctima y lo seguirá siendo”

A diez años de la muerte de su hija, el hombre se mantiene esperanzado en que este año no se reporten víctimas de un incidente similar

PUBLICIDAD

A una década de la muerte de Karla Michelle Negrón Vélez, cuyo caso estremeció al País luego de ser impactada por una bala perdida frente a su residencia, su padre, Carlos Negrón, se mantiene esperanzado en que no se repetirá un incidente como este durante las festividades de la despedida del 2021.

Te recomendamos:

  1. Félix Delgado cobró más de $100 mil y recibió 5 relojes de lujo desde llegó a la alcaldía
  2. Estos son los relojes de lujo que le regalaron a Félix “el Cano” Delgado
  3. Ciencias Médicas continúa a la vanguardia de la investigación

Negrón participó hoy, jueves, de la decimoctava cruzada nacional contra los disparos al aire en Puerto Rico, la cual suponía salir del residencial Manuel A. Pérez y llegar hasta el complejo de vivienda Luis Llorens Torres, en Santurce.

Allí, Negrón sostuvo que espera que su hija, quien tenía 15 años al momento de su muerte, se mantendrá como la última persona afectada mortalmente por una bala perdida.

“Las personas tenemos que crear la conciencia. Las balas al aire no son juego y lamentablemente mi niña fue la última y lo seguirá siendo. Debajo del nombre de mi nena, yo no quiero que exista más nadie víctima de una bala perdida y en un hospital”, reflexionó Negrón antes de partir a la cruzada.

“Me da mucha alegría y mucho placer de que haya tanto niño y personas de todas las edades aquí”, abundó.

Recomendados

 

Ni Una Más, Ni Una Menos - No Me Quites. La Vida Con Una Bala Perdida

[Ahora] | Comienza nuestra caravana de No disparos al Aire. #AVPcontigo #TodosPorPuertoRico

Posted by Administración de Vivienda Pública on Thursday, December 2, 2021

Karla Michelle fue impactada por una bala cerca de la medianoche del 31 de diciembre de 2011 mientras celebrara junto a su familia en el sector Villa Palmeras, en Santurce. La joven recibió el impacto en por la parte posterior de la cabeza.

Lamentablemente, luego de trece días de haber transcurrido el fatídico incidente, su familia dio permiso para que el personal médico la desconectara de la maquinaria que la mantuvo viva luego de confirmar que sufrió una muerte cerebral.

El evento de hoy fue convocado por el activista Roberto “Papo Christian” Pérez Santori y la Administración de la Vivienda Pública (AVP). El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, y el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, también estuvieron presentes.

“No queremos más balas aire… En los pasados años hemos vivido incidentes como consecuencias de los disparos al aire y queremos evitarlo”, expresó el administrador de la AVP, Javier Salgado Colón, antes de iniciar la cruzada.

A eso de las 12:30 del mediodía, la marcha llegó su destino y fue recibida por una tarima en la que se reflexionaron sobre las repercusiones de disparar al aire y el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia emitió un mensaje grabado en apoyo a la actividad.

“Hago un llamado a todos. Ni una bala más al aire. Queremos una Navidad sin tragedias. Queremos a todos nuestros seres queridos con nosotros… Ni una bala más al aire”, leyó el ejecutivo en la grabación.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último