Efectividad de vacuna contra la variante ómicron se sabría la próxima semana

Según el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, se tendrá información más precisa en los días siguientes

Por Metro Puerto Rico

La efectividad que la vacuna contra el COVID-19 tendría sobre la variante ómicron se podría conocer tan pronto como la próxima semana, adelantó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos Otero.

Te recomendamos:

En una entrevista que sostuvo el galeno con Metro Puerto Rico, el médico pediatra expresó que todos los informes que se han realizado han sido preliminares, pero que al filo del fin de semana que se aproxima, la clase médica del País tendrá información más certera sobre la efectividad de la dosis.

Escucha la entrevista:

Punto x Punto: Víctor Ramos ¿Llegará la variante Ómicron a Puerto Rico?

¿Llegará la variante Ómicron a Puerto Rico? Entrevistamos en este Punto X Punto al presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos.

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 2 de diciembre de 2021

"Ya debe empeza a salir, si no mañana, el lunes deben estar los primeros reportes, ya no preliminares, sino bastante certeros, de si baja la eficacia de las vacunas", adelantó Ramos Otero.

"Se puede medir con la prueba del PCR. Ya se sabe. La prueba tiene tres formas de medir y aunque ya hay una que no se puede usar, las otras dos sí. La que se ha demostrado que puede bajar el nivel de sensitividad es la de antígeno", detalló.

Hasta ahora, se han reportado tan solo dos casos de esta variante en los Estados Unidos. No obstante, en Puerto Rico no se ha detectado.

Te puede interesar:

Mira los 8 municipios que tienen contratada a firma de ejecutivo arrestado por los federales

Mira los 8 municipios que tienen contratada a firma de ejecutivo arrestado por los federales

En la mañana de hoy las autoridades federales arrestaron a Mario Villegas

Loading...
Revisa el siguiente artículo