Confirman ómicron en hombre que visitó convención de animé en NY

El anuncio ocurre un día después de que Estados Unidos reportó que su primer caso de la variante ómicron había sido detectado en California.

Por AP

Un hombre que asistió a una convención de animé en la ciudad de Nueva York a finales de noviembre dio positivo por la variante ómicron del coronavirus cuando regresó a su casa en Minnesota, en el segundo caso de la variante en Estados Unidos.

El descubrimiento llevó a las autoridades de la mayor ciudad del país a llamar a miles de participantes en la convención a someterse a pruebas.

El anuncio ocurre un día después de que Estados Unidos reportó que su primer caso de la variante ómicron había sido detectado en California, en una persona que había viajado recientemente a Sudáfrica.

Te recomendamos:

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul declaró que no hay casos confirmados de ómicron entre residentes del estado, pero agregó que espera que eso cambie, diciendo: “Anticipamos que habrá más casos”.

La convención de animé atrajo a unas 50.000 personas, de acuerdo con los organizadores, y los asistentes tenían que usar mascarillas y mostrar prueba de vacunación. Funcionarios municipales indicaron que estaban trabajando para localizar a los participantes en la convención del 19-21 de noviembre, realizada en el Jacob K. Javits Convention Center.

La convención, que se celebró días antes de que las autoridades en Sudáfrica reportasen la nueva variante, ocurrió mientras Nueva York preparaba el Desfile de Acción de Gracias y miles de turistas se disponían a viajar a Estados Unidos al reabrirse las fronteras nacionales.

Las autoridades en la ciudad de 8,8 millones de habitantes vaticinan que es solo cuestión de tiempo antes de que la nueva variante sea reportada localmente.

“Debemos asumir que existe diseminación de la variante en la comunidad”, expresó el alcalde Bill de Blasio en una declaración.

El hombre de Minnesota infectado comenzó a sentir síntomas moderados el 22 de noviembre. Había sido vacunado y recibió una dosis de refuerzo a inicios del mes, de acuerdo con funcionarios de salud en su estado. Acudió a someterse a una prueba el 24 de noviembre, pero sus síntomas habían amainado, según funcionarios.

El 22 de noviembre fue el mismo día en que la persona infectada en el caso en California regresó a Estados Unidos de Sudáfrica. Ese viajero, que estaba vacunado también, sufrió síntomas moderados y dio positivo el lunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo