Locales

Secretario del PNP defiende labor y su amistad con Félix Delgado

La renuncia del alcalde de Cataño es efectiva desde la noche del martes

El secretario general de Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, se expresó tras la confirmación de la renuncia del alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado.

“Como ustedes conocen, Félix es mi amigo desde hace mucho tiempo. Esta noticia no cambia eso. Voy a brindarle el espacio para que sea él quien explique, a su tiempo, las razones detrás de esta acción”, sostuvo Ríos a través de declaraciones escritas.

Este añadió que: “Como senador por el Distrito de Bayamón, el cual incluye a Cataño, he observado un dramático resurgir de esa idiosincrasia municipal desde que Delgado asumió las riendas en enero de 2017. Este municipio costero ha despuntado y se ha convertido en uno de los más vibrantes de toda la zona norte de la isla. Eso es un hecho innegable. Continuaremos asistiendo a la administración municipal de Cataño en toda gestión necesaria para alcanzar los más altos anhelos y aspiraciones de sus residentes”.

Recomendados

Durante la tarde del martes, Delgado se expresó a los rumores de su renuncia, la cual es efectiva desde anoche.

“En este caminar como Alcalde también he sentido mayor preocupación por mi familia, en especial, mi esposa y mi hijo Nixon quien en tan corta edad demanda de más de tiempo para verlo crecer y desarrollarse. Esa oportunidad no me la quiero perder y me corresponde anteponer sobre cualquier consideración, el bienestar de mi familia. Es mi deber personal y sobre pasa todo interés profesional. Luego de evaluar y ponderar mi situación familiar, le notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de Alcalde de Cataño, efectivo a las 11:59 p.m. de hoy, 30 de noviembre de 2021. Esta decisión es final y firme y deseo que tras su notificación se proceda de inmediato con los trámites correspondientes para completar la vacante existente como lo establece el Código Municipal de Puerto Rico y demás leyes aplicables”, expresó por escrito.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos