Legisladores del PNP impulsan proyectos de construcción en Fajardo

Thomas Rivera Schatz y Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez dijeron que evalúan proyectos en el área de vivienda y turismo

Por Metro Puerto Rico

Los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado y la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, recorrieron  hoy varias áreas del municipio de Fajardo junto a su alcalde, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez Méndez, para impulsar nuevos proyectos de construcción dirigidos al desarrollo socioeconómico en la región este de la isla.

Entre los proyectos que estudiaron se encuentra la construcción de un complejo de vivienda accesible para personas de la Tercera Edad, programas para el desarrollo de microempresas en el balneario Seven Seas, al igual que el frente portuario donde ubica las antiguas facilidades de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), entre otros.

El Municipio tiene planes para la renovación del área del antiguo terminal de la ATM, incluyendo la creación de nuevas plataformas de turismo.

“Vinimos aquí, para evaluar los proyectos que tiene el municipio de Fajardo, particularmente en el área de vivienda y turismo, y ver cómo podemos ayudar al desarrollo de estos para el beneficio de los residentes de este municipio. Fajardo siempre se ha caracterizado por la creación de grandes obras que ayudan al desarrollo económico y social y el Alcalde Meléndez nos presentó varias de sus iniciativas que van enfocadas a esos fines”, dijo Méndez Núñez.

“Es un honor estar nuevamente en Fajardo un área que sigue en desarrollo no tan solo económico y turístico sino también social.  Desde el Senado, como dos veces presidente, hemos realizado millonarias asignaciones para el desarrollo de la zona este.  La ciudad de los Cariduros siempre podrá contar conmigo y nuestra delegación progresista para el desarrollo sustentable de esta zona”, sostuvo Rivera Schatz.

Los líderes legislativos también dialogaron con ciudadanos de Fajardo.

Durante el recorrido se visitaron la Plaza del mercado, la cual se encuentra en remodelación, el otrora terminal de lanchas de ATM, las facilidades de la playa Seven Seas y el parque de niños Evaristo Aponte, entre otros.

Los líderes legislativos del partido de gobierno estuvieron acompañados por la senadora por el Distrito de Carolina, Marisa ‘Marissita’ Jiménez Santoni.

Hace tres semanas el gobernador, Pedro Pierluisi, anunció el inicio del proceso de traspaso del antiguo terminal de lanchas a la administración municipal de Fajardo.

Las facilidades de la ATM en Fajardo incluyen el terminal, la boletería, así como el muelle y el almacén de piezas y mecánica, entre otros.

Para el mes de octubre de 2018 toda operación de la ATM en el terminal de Fajardo cesó, traspasando el personal y las embarcaciones hasta el nuevo terminal-muelle número dos- en Roosevelt Roads.

Por otra parte, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales suscribió un convenio con el Municipio para la administración del balneario Seven Seas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo