Gobierno buscará fortalecer relaciones comerciales con República Dominicana

Otra parte de la agenda incluye intercambios con una delegación de 20 empresas puertorriqueñas

Por Metro P. R.

El secretario del Departamento de Estado, Omar J. Marrero informó que dirigirá hoy su primera misión de desarrollo comercial en la República Dominicana para fortalecer los vínculos comerciales y de inversión, así como identificar nuevas oportunidades que beneficien a República Dominicana y Puerto Rico.

“Entre los compromisos del gobernador Pedro Pierluisi está impulsar el intercambio económico, comercial y empresarial entre Puerto Rico y la República Dominicana con el fin de establecer una agenda de futuro, en la que las relaciones con el hermano país formen parte de nuestra estrategia integral para el desarrollo socioeconómico de nuestra Isla. Junto al gobernador Pedro Pierluisi, quien nos acompañará en esta travesía comercial, reforzaremos los lazos que nos unen, estrechando esfuerzos para trabajar en la búsqueda de objetivos comunes y enfrentar los retos de las nuevas realidades económicas”, expresó el secretario de Estado.

Marrero agregó que su agenda en la República Dominicana incluye una visita al palacio presidencial con el presidente Luis Abidaner, así como visitas protocolares con el canciller Roberto Álvarez; el director de Inmigración de la República Dominicana; la Comisión Mixta de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

Otra parte de la agenda incluye intercambios con una delegación de 20 empresas puertorriqueñas de diversos sectores económicos, liderada por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.

El secretario de Estado puntualizó que esta iniciativa es una unión estratégica y estarán abiertos a escuchar propuestas, ideas y necesidades para lograr iniciativas y proyectos, que redunden en beneficio para Puerto Rico y la República Dominicana.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo