El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, censuró el intento de la vicepresidenta del Senado e hija del alcalde de Jayuya, Marially González, de quitarle al municipio de Utuado el barrio Tetuán 3 para traspasarlo, en su totalidad, a Jayuya.
“No y no. La integridad territorial de los municipios se respeta. Radicar un proyecto de ley (Proyecto del Senado 418) sin consultar a la gente de Utuado, o a su Alcalde, es una falta de respeto. Decir que es por el mecanismo de petición y que por eso se radica es otra falta a la realidad. Porque si a mi me traen una medida por petición que yo no creo en ella, no la voy a radicar”, sentenció Ríos.
PUBLICIDAD
El también portavoz alterno del PNP en el Senado añadió que el alcalde de Utuado, Jorge “Jorgito” Pérez, no fue notificado a la intención de radicar dicha medida que afecta a su pueblo.
“Es curioso la manera en que se radica este proyecto de parte de una persona que se beneficia directamente, porque su señor padre es el alcalde de Jayuya y se le ha mencionado a ella como posible candidata a ese puesto para las elecciones del 2024. Lo menos que debería haber hecho era abstenerse de esa radicación”, añadió el Senador novoprogresista.
El Proyecto del Senado 418 fue radicado el 10 de mayo del presente y ayer, 29 de noviembre, la Comisión de Asuntos Municipales y de Vivienda realizó una vista ocular en el centro comunal Elena Salgado de dicha comunidad.
PUBLICIDAD
Para Ríos, los argumentos de González, incluyendo haber recibido una carta con 80 firmas de allegados residentes del antes mencionado barrio, así como que todavía en esa zona existen caminos en tierra, no son válidos.
“El cuatrienio pasado el PPD controlaba la alcaldía de Utuado, ¿porque la Senadora no arremete contra el exalcalde de la Pava? El cuatrienio pasado los residentes no llevaron un proyecto por petición a la Legislatura. Es curioso que se haga ahora cuando un alcalde del PNP está iniciando gestiones. Esto no es otra cosa que una acción político partidista”, culminó diciendo.