La farmacéutica estadounidense Pfizer, aseguró que ya trabaja en una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus dirigida a la variante Ómicron, en caso que el inmunizante actual no sea lo suficientemente eficaz contra ella.
Según consigna Expansión, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, señaló que aún “hay muchas cosas que se desconocen” en torno a la nueva variante, sin embargo, cree que “sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas”.
Bourla añadió también que se van a realizar pruebas para determinar la eficacia de la vacuna actual contra Ómicron, sin embargo, aseguró que si “protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna”.
Esto es lo que se conoce hasta el momento sobre la variante ómicron
Aún no está claro si ómicron es más transmisible, más fácilmente esparcido entre personas, en comparación con otras variantes como la variante delta altamente transmisible
Cabe señalar que Pfizer ya ha creado dos nuevas versiones de su vacuna en menos de 100 días, contra las variantes delta y beta, que finalmente no fueron usadas.
“En 95 días, tendremos la nueva vacuna contra Ómicron”, dijo Bourla.
Además, la farmacéutica confía también en que su píldora para tratar el COVID-19 sea efectiva contra esta nueva variante. Cabe recordar que en ensayos clínicos, ha demostrado una eficacia del 89% contra hospitalizaciones y muertes.
“Tengo confianza en la capacidad (de la píldora) de funcionar con todas las mutaciones, incluida Ómicron”, decretó.
Sin embargo, Pfizer no es el único laboratorio que ya está trabajando en mejorar su fórmula contra el COVID-19, ya que Moderna anunció el viernes su intención de desarrollar una dosis de refuerzo centrada en Ómicron.
Te recomendamos:
- Padre recoge casquillos de bala del lugar donde asesinaron a su hijo
- Confiscan $12 millones en cocaína cerca de Dorado
- Organización Mundial de la Salud advierte riesgo por variante ómicron es “muy alto”
…