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Alcalde de Utuado defiende uso de 100 mil dólares de fondos COVID-19 para pista patinaje

Ya en el pasado, se le había criticado al alcalde por usar fondos de COVID-19 en auto-cine, publicidad y proyección de las olimpiadas.

Utuado

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El alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia defendió el lunes, el uso de cien mil dólares de fondos del COVID-19 para una pista de patinaje en hielo.

“La cantidad exacta no creo que llegue jamás y nunca hasta allá. Pero, independientemente de dónde vengan los fondos, la parte del COVID no solo es para alcohol y sanitizer. La parte de volver a la normalidad después de la pandemia, tenemos que retomar la parte emocional de los niños, de las personas mayores, la parte recreativa. Siempre los adversarios están buscando como ellos no hicieron nada en ocho años, están buscando de cómo atacarme. Son fondos que está destinados para eso”, dijo el alcalde en entrevista radial (Red Informativa de Puerto Rico).

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“Todos los alcaldes están haciendo esto”, insistió.

El alcalde explicó que hasta hoy se podrá utilizar la pista de hielo y que la misma estuvo muy concurrida el fin de semana.

Señaló que las personas que la utilizan presentaron sus pruebas de vacunación y los que no contaban con vacunación, pudieron realizarse una prueba rápida.

En julio pasado, Metro reportó que el alcalde utilizó fondos de COVID-19 para un autocine y para transmitir las Olimpiadas.

Además, el municipio utilizó fondos federales destinados a combatir la pandemia del Covid-19 para otorgar un contrato de servicios de consultoría en publicidad y comunicaciones que, con una vigencia de menos de seis meses, es el cuarto contrato más cuantioso concedido por el ayuntamiento en lo que va de año y, en la práctica, duplica parte de las tareas que ya realiza la Coalición Voces junto al gobierno central.

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El pacto concedido a Intacto, LLC, empresa de publicidad presidida por Alexis Negrón Judice, entró en vigor el 13 de julio pasado y se extiende hasta el 31 de diciembre, por un valor ascendente a $291,050.

La categoría más costosa entre los servicios desglosados en la propuesta de Intacto, LLC, por $120,000, consiste de la “producción y coordinación” de una serie de eventos dirigidos a promover la salud de la ciudadanía, entre los que se incluyen actividades de detección de Covid-19 (Coviveos), vacunación, signos vitales, mamografías y laboratorios. La propuesta precisa que cada uno de estos eventos tiene un costo de $3,000.

El tipo de servicios relacionados con la vacunación contra el Covid-19, sin embargo, ya están cubiertos por el acuerdo que el Departamento de Salud mantiene con la Coalición Voces, entidad que desde principios de año ha estado encargada de organizar eventos masivos de inoculación en pueblos alrededor de la isla, sin que represente un costo adicional para los municipios.

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