Personal de la Guardia Costera rescató el sábado a 27 migrantes que abandonaron una embarcación el pasado miércoles y quedaron varados en el islote de Monito.
“Este caso fue sumamente complicado y por eso agradezco los esfuerzos que hicieron las agencias hermanas con la Guardia Costera, que ayudaron a salvar a estas personas de las condiciones hostiles y peligrosas del islote de Monito y evitaron perdidas mayores de vidas”, dijo el comandante Beau Powers en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Los rescatados fueron 25 haitianos y dos personas que no se ha determinado su nacionalidad. Estos viajaban con otros 10 haitianos que fueron rescatados el miércoles, cuando la embarcación en la que viajaban zozobró.
Fue el jueves que el helicóptero de la Guardia Costera detectó al grupo de personas, que eran buscadas desde el pasado miércoles en el islote de Monito. El viernes, con la ayuda de la Policía de Puerto Rico, le llevaron agua, comida y equipo de radio comunicación a los migrantes varados. Al lograr establecer comunicación con estos, confirmaron que ninguno de los viajeros murió.
Los migrantes rescatados fueron llevados a Mayagüez, para continuar con el proceso de deportación.
Te recomendamos:
PUBLICIDAD