Alcalde de Toa Alta llama mentiroso a representante y asegura se pagó el Premium Pay

Lo invitó a que se asesore mejor

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto reaccionó a una denuncia del representante Yazzer Morales, quien aseguró que este miente por llevar información incorrecta sobre el pago del “Premium Pay” a empleados del municipio.

“Contrate personal experto que lo eduque para que lo asesore correctamente y deje de decir mentiras. El incentivo por “Premium Pay” sí se pagó a todos los empleados municipales”, explicó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Agosto aclaró al legislador que la administración municipal no tenía que solicitar los fondos ya que eran asignados en bloque por el Tesoro Federal de acuerdo con la población de las ciudades. Toa Alta recibió el 7 de octubre el primer desembolso de los $33 millones que se le asignaron para las actividades permitidas bajo ARPA en las que se incluye la compensación especial a empleados municipales que prestaron servicios esenciales de forma presencial del 1 de julio del 2020 al 30 de septiembre del 2021.

Te recomendamos:

“El representante no puede abandonar también su responsabilidad de educarse y aprender sobre los procesos y ser responsable con su posición antes de emitir información incorrecta. La reglamentación utilizada para emitir el pago de la compensación a los empleados fue aprobada por la Legislatura Municipal y contó con el voto a favor de los legisladores de su propio partido. Al parecer el representante también desconoce esta información”, recalcó Agosto.

El Ejecutivo Municipal detalló que se pagó la compensación a los 250 empleados que laboran en el municipio ya que toda la plantilla cumplió con los requisitos establecidos bajo la Resolución Núm. 2, serie 2021-22 aprobada el 9 de noviembre. El pago se realizó el pasado 12 de noviembre y la cantidad pagada fue determinada por la cantidad de horas trabajadas por los empleados durante el periodo establecido.

“Invitamos al representante a informarse bien antes de mentir y de hablar de lo que desconoce. Representante deje la política chiquita y póngase a trabajar por su pueblo”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo