Llega por primera vez a la isla el crucero Seabourn Ovation

El reinicio de las operaciones de la línea de cruceros en la Isla tendrá un impacto económico estimado de $100 mil durante los años fiscales 2022 y 2023.

Por Metro Puerto Rico

Con la llegada hoy del crucero de lujo Seabourn Ovation de la compañía Seabourn en su viaje inicial al Puerto de San Juan, reinician las operaciones de la compañía en Puerto Rico lo que se estima tendrá un impacto económico de $100 mil en el fisco durante las temporadas 2022 y 2023. Así lo informaron los directores ejecutivos de la Compañía de Turismo (CTPR), y de la Autoridad de los Puertos (APPR), Carlos Mercado Santiago y Joel Pizá-Bátiz, respectivamente.

Seabourn se une a Carnival, Norwegian, Viking, Crystal, Celebrity y Royal Caribbean como la séptima línea de cruceros en reiniciar sus operaciones en Puerto Rico desde el pasado mes de agosto. Según el más reciente itinerario, las embarcaciones Seabourn Ovation, Seabourne, Quest, Seabourn Odyssey y Seabourne Soujourn estarán realizando un total de 12 viajes durante esta y la próxima temporada alta.

“La administración del gobernador Pedro Pierluisi continúa firme en su compromiso de incentivar la reactivación y desarrollo de la industria de cruceros, un sector que aporta significativamente al fisco por la cantidad de empleos y actividad económica que genera. Son muchas las iniciativas y estrategias que estamos liderando para promover la actividad turística alrededor de la Isla.  Seabourne es la cuarta línea de cruceros que ha reiniciado sus operaciones en Puerto Rico este mes y estamos muy complacidos de poder darle la bienvenida al Seabourn Ovation en su primer viaje al puerto de San Juan”, dijo el titular de la CTPR.

Por su parte, el director ejecutivo de Puertos expresó que “con enorme placer damos la bienvenida a esta prestigiosa línea de crucero, Seabourn Ovation. Continuamos enfocados en seguir trabajando para que más acuerdos importantes como este se puedan concretar y así adelantar hacia una recuperación total. Este es nuestro compromiso”.

María M. López, subdirectora de la CTPR, junto a Miguel Betancourt, director ejecutivo auxiliar en administración y operaciones de la APPR; Ramón Umpierre, director ejecutivo de la Asociación de Navieros; y Kristian Busto, presidente de Continental Shipping, entregó al capitán Spig Betten una placa conmemorativa por su primer viaje a Puerto Rico, al tiempo que los pasajeros y la tripulación disfrutaron de una bienvenida musical al desembarcar en el Muelle 4. La CTPR también coordinó personal de la agencia para proveer información y asistencia a los visitantes y elevar la calidad de su experiencia en la Isla.

El crucero, el cual tiene una capacidad máxima para 604 pasajeros, zarpó desde Miami el pasado 18 de noviembre, en un viaje de 11 días que incluye a San Juan como primer puerto de visita. Otros puertos incluyen Marigot en St. Martin; Iles des Saintes en Guadalupe; St Johns en Antigua; Basseterre, Port Zande en St. Kitts; la isla Jost Van Dyke, Belle Vue en las Islas Vírgenes Británicas regresando a Miami el próximo 29 de noviembre.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo