Völckers Nin asegura que será confirmado por el Senado

El principal ejecutivo PRITS insiste que a la tercera tendrá los votos

Por CyberNews

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, aseguró hoy, jueves, que no tendrá problemas para ser confirmado por el Senado.

“Es la tercera vuelta al sol a este proceso donde entonces, estamos esperando a que bajen unos nombramientos en la próxima sesión (legislativa). Yo estuve hasta hace dos semanas del cierre de la sesión, estuvimos en vistas públicas en el Senado sobre proyectos. Nos hemos mantenido en comunicación con los senadores… Ha habido esa comunicación. Me reuní con la Comisión de Nombramientos para que no hubiera ninguna duda o situación con cualquier documento. Ellos me indicaron que está todo listo”, dijo Völckers Nin en conferencia de prensa.

Educación federal aprueba uso de fondos para apoyar escuelas y estudiantes

Educación federal aprueba uso de fondos para apoyar escuelas y estudiantes

Se aprobaron los planes de Puerto Rico para el uso de los fondos del American Rescue Plan Elementary and Secondary School Emergency Relief

“Yo estoy más que en la disposición de seguir trabajando con la legislatura para todo lo que tiene que ver con la digitalización y la tecnología. A mi me nombra el gobernador, el ejecutivo, pero igualmente yo trabajo para la legislatura, los senadores y representantes. Y constantemente se los dejo saber, soy una herramienta de trabajo para ellos para poder lograr esos temas de digitalización”, añadió.

Cuestionado sobre sus finanzas, el ejecutivo de PRITS dijo que “todas esas dudas se aclararon desde abril y mayo y yo hice una declaración jurada donde notifiqué todos los documentos que había entregado sobre el tema de las finanzas y sobre el tema de alegados favoritismos. Todo eso está aclarado. Inclusive, en el día de hoy, no tengo conocimiento si existen otras dudas per, si existen dudas nunca he tenido problema de contestarlas, están disponibles para aclarar cualquier duda”.

El gobernador Pedro Pierluisi retiró el nombramiento de Völckers Nin, junto al de otros funcionarios de cara al cierre de la sesión legislativa.

Asimismo, se le preguntó si ha hablado con el gobernador sobre su nombramiento, por lo que contestó que “no he tenido conversación todavía. Entiendo que la semana que viene se darán esas conversaciones”.
Völckers Nin, ofreció en conferencia de prensa el anuncio sobre la fase 4 del VacuID. Actualmente en Puerto Rico hay 1,094,166 personas que tienen su VacuID expedidos. Personas con o sin licencia pueden tener su VacuID y la nueva fase es el GLOBAL VacuID. En este estándar global Puerto Rico forma parte.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo