Locales

Pierluisi aún no sabe si renominará por tercera ocasión al esposo de Wanda Vázquez

El nombramiento de Jorge Díaz Reverón como juez del Tribunal de Apelaciones no fue considerado por segunda ocasión en el Senado

El gobernador Pedro Pierluisi dijo el jueves que al momento no ha decidido si va a enviar nuevamente al Senado el nombramiento en ascenso del juez superior Jorge Díaz Reverón.

“La decisión en cuanto a renominarlo no la he tomado. Quisiera consultarlo a él personalmente en cuanto a si desea que se le renomine”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“El cargo que él ocupa expira el 30 de este mes, como juez superior. Así que le voy a consultar y en su momento decidiré si se le renomina”, añadió.

Recomendados

El nombramiento de Díaz Reverón como juez del Tribunal de Apelaciones no fue considerado por segunda ocasión en el Senado.

Cuestionado sobre si los alegatos en una demanda en su contra pesarán en su determinación de enviarlo nuevamente al Senado para un puesto en ascenso, Pierluisi Urrutia expresó que el alegato de la demanda “no es nada nuevo”.

Te recomendamos:

  1. García Padilla coordinó reuniones para LUMA en al menos tres ocasiones
  2. La UPR ya no puede con el empuje de la austeridad
  3. Familia de Andrea Ruiz Costas ahora espera renuncia de segunda jueza que vio su caso

“Esa información que salió a relucir es lo mismo que había salido a relucir hace meses atrás y que entiendo que fue investigado por la propia rama judicial y demás y básicamente no se le hizo ningún señalamiento. No es nada nuevo”, expresó.

En la demanda se alega que el inversionista Fahad Ghaffar le regaló al juez Díaz Reverón un BMW, previo a sostener una reunión con la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced. Supuestamente, el encuentro con Vázquez Garced era para solicitarle que intercediera para limitar los arbitrios que pagan los autos de lujo.

Vázquez Garced insistió el jueves en que el alegato de la demanda es falso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos