El principal oficial ejecutivo (CEO) de LUMA Energy, Wayne Stensby, reaccionó el miércoles a la conferencia de prensa del representante Luis Raúl Torres, respecto a las personas que se mencionan como cabilderos del consorcio ante la Legislatura.
“Con respecto a Manuel “Manny” Ortiz, no es ni ha sido nunca un cabildero pagado por LUMA. José Pérez Vélez es uno de nuestros más de 3 mil empleados de LUMA y no es un cabildero”, dijo Stensby en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Ortiz era el principal cabildero del exgobernador Ricardo Rosselló en Washington.
“Respetuosamente, si el representante Luis Raúl Torres tiene alguna inquietud específica con cualquier contrato o gasto, estamos más que dispuestos a trabajar junto con él, y otros legisladores y reguladores y así abordar los datos en cuestión”, añadió.
El representante Torres Cruz mencionó en conferencia de prensa, que el exgobernador Alejandro García Padilla además de comunicarse telefónicamente con el ahora presidente de la Cámara de Representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez, supuestamente coordinó una reunión con Stensby y el comité que nombró el entonces candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri.
PUBLICIDAD
“El pidió una reunión a unos legisladores para Stensby. No es ilegal que él haya hecho eso. Él está diciendo que fue un favor”, expresó el representante Torres Cruz.
El nombre del exgobernador García Padilla no figura en las facturas que sometió el consorcio a la Cámara de Representantes.