Locales

Presidente de LUMA rechaza que cabildero Manny Ortiz esté bajo la nómina de la compañía

Wayne Stensby sí dijo que José Pérez Vélez es uno de los 3,000 empleados de compañía, pero no cabildero.

El principal oficial ejecutivo (CEO) de LUMA Energy, Wayne Stensby, reaccionó el miércoles a la conferencia de prensa del representante Luis Raúl Torres, respecto a las personas que se mencionan como cabilderos del consorcio ante la Legislatura.

“Con respecto a Manuel “Manny” Ortiz, no es ni ha sido nunca un cabildero pagado por LUMA. José Pérez Vélez es uno de nuestros más de 3 mil empleados de LUMA y no es un cabildero”, dijo Stensby en declaraciones escritas.

Ortiz era el principal cabildero del exgobernador Ricardo Rosselló en Washington.

Recomendados

“Respetuosamente, si el representante Luis Raúl Torres tiene alguna inquietud específica con cualquier contrato o gasto, estamos más que dispuestos a trabajar junto con él, y otros legisladores y reguladores y así abordar los datos en cuestión”, añadió.

El representante Torres Cruz mencionó en conferencia de prensa, que el exgobernador Alejandro García Padilla además de comunicarse telefónicamente con el ahora presidente de la Cámara de  Representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez, supuestamente coordinó una reunión con Stensby y el comité que nombró el entonces candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri.

“El pidió una reunión a unos legisladores para Stensby. No es ilegal que él haya hecho eso. Él está diciendo que fue un favor”, expresó el representante Torres Cruz.

El nombre del exgobernador García Padilla no figura en las facturas que sometió el consorcio a la Cámara de Representantes.

Te recomendamos:

  1. Joven de 18 años fallece en vuelo que iba a salir del aeropuerto Luis Muñoz Marín
  2. Pierluisi nombra a Eliezer Ramos como secretario de Educación
  3. Este viernes: Eclipse Lunar más largo en 100 años será visible desde Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos