Preocupado el alcalde de Vieques con la incidencia criminal en la Isla Nena

Le sale al paso a los que piensan que el trasiego de drogas está vinculado a la salida de la Marina de Estados Unidos

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vieques José "Junito" Corcino reaccionó preocupado luego que un contingente de agentes del Negociado de Drogas llevara a cabo un operativo en la Isla Municipio para diligenciar 17 órdenes de arrestos contra individuos que presuntamente le vendieron cocaína a un agente encubierto.

"Definitivamente 17 personas son muchas personas aquí en Vieques, eso refleja una alta incidencia en la venta de sustancias controladas, no obstante vamos a ver en qué paran estos casos. He escuchado unos nombres, incluso de personas mayores, y eso preocupa a uno, de que personas mayores estén haciendo ese tipo de actividad vendiendo sustancias controladas", dijo a Wapa Radio.

El ejecutivo municipal, quien es un policía retirado, le salió al paso también a los que le adjudican la actual incidencia criminal y el narcotráfico en la Isla Nena a la salida de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

"Aunque la marina existía en Vieques, solamente el área este era un polígono y el área oeste era un almacén de bomba. Que no había tanta seguridad como quizás la gente piensa, como en Ceiba", señaló.

Sus declaraciones se dan luego que el Negociado de la Policía realizara hoy un operativo denominado “100 x 35” en las islas municipio de Vieques y Culebra donde se arrestaron a 17 personas.

Recientemente, como parte del mencionado operativo, se ejecutaron alrededor de 900 arrestos en diferentes partes de la Isla.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo