Economía

Negociado de Energía adopta nueva definición de generación de combustibles fósiles de alta eficiencia

El presidente del NEPR destacó la importancia de esta resolución para impulsar la política pública de generación eficiente

El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico (NEPR) emitió este miércoles, una Resolución en el caso CEPR-MI-2016-0001, mediante la cual estableció la definición del término “Generación Altamente Eficiente” para propósitos de la Ley 60-2019, conocida como Código de Incentivos de Puerto Rico.

El presidente del NEPR, el ingeniero Edison Avilés Deliz, destacó la importancia de esta resolución para impulsar la política pública de generación eficiente a base de combustibles fósiles.

“Como componente clave para la efectiva y transparente ejecución de la reforma energética que se ha encaminado, la adopción de esta definición es esencial para reglamentar y supervisar adecuadamente la industria eléctrica al fomentar que la generación a base de combustibles fósiles sea mediante recursos de alta eficiencia, esto manteniendo el enfoque de garantizar la salud, protección del ambiente, efectividad y eficiencia económica que los puertorriqueños merecen y reclaman”, indicó Avilés Deliz en comunicación escrita.

Recomendados

La nueva definición considera las emisiones de dióxido de carbono, según establecido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, y ciertos requisitos operacionales de los sistemas que podrían acogerse a los beneficios de la Ley 60-2019.

La definición aprobada de manera colegiada consideró los comentarios que recibió el NEPR por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica y la Asociación de Industriales de Puerto Rico, entre otros representantes de la industria de energía y gas en Puerto Rico.

La nueva definición incluye disposiciones tanto para recursos de cogeneración como recursos tradicionales de generación, estén o no conectados a la red eléctrica.

“Con esta definición se adelantan los propósitos de la Ley 60-2019 de proveer mecanismos e incentivos para el desarrollo de generación distribuida con miras a reducir los costos energéticos, mientras se promueve, entre otras cosas, la competencia de mercado para el desarrollo económico del país”, añadió Avilés Deliz.

Documento: 20211116 MI20160001 Resolution

Te recomendamos:

  1. Joven de 18 años fallece en vuelo que iba a salir del aeropuerto Luis Muñoz Marín
  2. Pierluisi nombra a Eliezer Ramos como secretario de Educación
  3. Este viernes: Eclipse Lunar más largo en 100 años será visible desde Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos