Héctor O’Neill renuncia al derecho a juicio por jurado

El exalcalde de Guaynabo enfrenta cargos por violencia de género y hostigamiento sexual

Por Jeaneliz E. Cardona González

El exalcalde de Guaynabo Héctor O’Neill García, junto con su abogado Harry Padilla, renunció hoy al derecho a juicio por jurado en los cargos que enfrenta por alegaciones de violencia de género, hostigamiento sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

La determinación del expolítico surgió luego de iniciado un proceso de selección de jurado de 12 personas que debían determinar por unanimidad la culpabilidad o absolución de O’Neill. Ahora, el juicio se verá por derecho ante la jueza María Trigo Ferraiuoli del Tribunal de Bayamón.

La jueza citó el inicio del juicio para el miércoles, 24 de noviembre, a las 10:00 a.m.

Te recomendamos:

El exalcalde enfrenta juicio por delitos de exposiciones obscenas, acoso sexual, violaciones a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

O’Neill García fue alcalde del municipio de Guaynabo por 24 años, de 1993 a 2017, cuando renunció tras la denuncia de hostigamiento sexual que la agente de la Policía Municipal, Yenetamine Díaz Zayas, presentó en su contra. A partir de esto, se destaparon otros casos de hostigamiento sexual en la alcaldía de Guaynabo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo