Buscan manos para la industria agrícola

Caribbean Temporary Services llevará a cabo una feria de empleo el viernes en Salinas.

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció hoy, miércoles, que la entidad Caribbean Temporary Services (CTS) está reclutando personal para la industria agrícola el viernes, 19 de noviembre de 8:00 a.m. a 2:30 de la tarde en el Centro Comunal de la Urbanización La Margarita.

“Están identificando personal para las labores agrícolas, así como ayudantes de electricista, mantenimiento con licencia categoría nueve (9) y ‘field assistant’. Es importante que las personas interesadas acudan con su resumé impreso, prueba de vacunación contra el Covid-19 o prueba negativa tomada 72 horas (o menos) antes de la visita”, añadió Bonilla Colón.

“En Salinas producimos de todo y con gran calidad. Gracias al uso de alta tecnología para el desarrollo de las fincas, se están maximizando el uso de las tierras para conservarlas fértiles y que sean fuente de desarrollo y generación de empleos”, señaló la alcaldesa.

Un tema recurrente en Puerto Rico es la seguridad alimentaria y la importancia de fomentar un mejor uso del terrero, ya que cada vez hay menos fincas. Según datos del Departamento de Agricultura, para  el 2018, Puerto Rico tenía 8,230 fincas, una reducción de 4,929 fincas o 37.5% en comparación con el número de fincas reportadas en el Censo del 2012. Esas fincas comprenden 487,775 cuerdas de terreno, o el 21.6% del terreno total en Puerto Rico. Esto representa una disminución de 97,213 cuerdas (16.6%) del nivel reportado en el 2012.

La mayoría de las fincas en Puerto Rico son pequeñas, con la mitad de ellas teniendo un nivel de ventas inferior a los $5,000 en productos agrícolas durante el año censal. Aproximadamente 1,000 fincas tuvieron al menos $60,000 o más en ventas agrícolas para el año 2018.

“En julio pasado, cuando el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró fue confirmado, señaló que entre sus prioridades contempla la ampliación de la tecnología de riego, en la que visualiza el uso de sistemas de riego a través de drones o sistemas automatizados, y la siembra de hidropónicos en ambientes controlados. En Salinas estamos listos para continuar el desarrollo sostenible de la agroindustria, creando empleos y riqueza”, finalizó la alcaldesa.
Los interesados que necesiten información adicional pueden llamar al 787-733-6110.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo