Locales

Municipio de Vega Alta compra guagua de $70 mil para la alcaldesa

Alcaldesa asegura que la Chevrolet Tahoe no es el modelo más caro

La alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán, aseguró hoy, lunes que una guagua Chevrolet Tahoe recién adquirida por el municipio se compró siguiendo los procedimientos establecidos por la Administración de Servicios Generales (ASG).

Las expresiones de la primera ejecutiva municipal Vega Pagán surgen la legisladora municipal y comisionada electoral por el Partido Popular Democrático (PPD), Brenda Rubio, cuestionara en declaraciones escrita la compra del vehículo.

 

Recomendados

“Acogemos la fiscalización con validez. Pero no podemos dar importancia a señalamientos que no se documentan, que no se confirman, que no pasan el rigor de un análisis”, afirmó tras invitar a la oposición política a dejar a un lado los ataques infundados.

Vega Pagán aclaró que el vehículo se adquirió con fondos municipales “no es el modelo más caro como pretenden hacer ver, por el contrario es el más económico de la línea”.

“Además, este vehículo se adquirió ante las pésimas condiciones y constantes reparaciones del vehículo anterior, que se lleva en uso desde el año 2008″, dijo.

Indicó que el exalcalde, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, intentó reemplazar el vehículo luego de perder las elecciones, aunque la compra no se concretó ante el cambio de administración.

“Se mintió a la prensa de que no se hizo subasta, esto es totalmente falso. El vehículo se compró a través de un proceso transparente, que se tramitó según la reglamentación y las subastas vigentes de ASG. Este vehículo es el modelo más económico de esa línea del 2021, contrario a la alegación de que es el vehículo más equipado de 2022. Estamos siendo completamente transparentes y seguiremos siendo un libro abierto”, puntualizó.

“El vehículo oficial era parte de la flota que heredó en pésimas condiciones y donde más del 60% de todos los vehículos han sido declarados inservibles. De hecho, el vehículo que fue sustituido tiene más de 12 años de uso y ha tenido que ser reparado en ocho ocasiones durante los pasados diez meses, por lo que el mismo no está en condiciones para uso continuo y constante. Era muy oneroso seguir reparando una unidad con su vida útil ya consumida””, señaló.

Te recomendamos:

  1. Gobernador Pierluisi firma nueva orden ejecutiva contra el coronavirus
  2. Juez deja sin efecto orden de arresto contra presidente de LUMA
  3. Llega muerto menor de 5 años a CDT de Río Grande

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos