Locales

Juez deja sin efecto orden de arresto contra presidente de LUMA

Así lo notificó luego de que ambas partes indicaran que se había cumplido con la información solicitada.

Luego de que la Cámara de Representantes y la empresa LUMA Energy presentaran una moción asegurando que se había entregado la información solicitada, el juez Anthony Cuevas dejó sin efecto la orden de arresto en contra del presidente Wayne Stensby.

La semana pasada, el juez del Tribunal de Primera Instancia, emitió una orden de arresto en contra de Stensby por este no haber entregado información solicitada y que se le dio la orden de brindar.

“Declaramos Ha Lugar la solicitud presentada. En vista de lo anterior, se emite la presente Orden dejando SIN EFECTO la Orden de arresto e ingreso del Sr. Wayne Stensby, emitida el pasado 10 de noviembre de 2021”, india la orden del juez.

Recomendados

“En la mañana de hoy las abogadas y los abogados de las partes presentaron el escrito
intitulado Moción conjunta en cumplimiento de orden. Exponen que los documentos provistos por la parte demandada el pasado miércoles, 10 de noviembre de 2021, cumplen con el requerimiento número 12, así también con la Orden emitida por este Tribunal. Afirman que no quedan asuntos pendientes que atender, por lo que nos solicitan que se dé por culminado los asuntos ante nuestra consideración”, lee otra parte del documento.
LUMA solicitó reconsiderar la orden original de entrega de documentos en el Tribunal de Apelaciones, Supremo y en el federal. En este último, se le indicó que no tenía jurisdicción sobre lo solicitado, mientras que Apelaciones y Supremo le indicaron que tenían que cumplir con la orden de Primera Instancia.

Te recomendamos:

  1. Peatón fallece tras ser arrollado en Santurce
  2. Arrestan a persona ebria por golpear a un menor de edad en Cabo Rojo
  3. Biden y presidente de China se reúnen en medio de grandes tensiones

Según han expresado el presidente de la Cámara, Rafael Hernández y el representante Luis Raúl Torres, estos han leído los documentos. Hernández, dijo que ha identificado personas afiliadas al Partido Popular Democrático, así como del Nuevo Progresista, que están vinculados a la empresa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos