Locales

LUMA defiende el salario de sus ejecutivos en la Isla

Asegura que las compensaciones son comparables con las de compañías de energía pública con sede en los Estados Unidos

SEDE LUMA ENERGIES. PROTESTA EMPLEADOS JUBILADOS AEE. SEDE AEE LUMA. SANTURCE. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 13 DE OCTUBRE DE 2021 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Luego que el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres, diera a conocer hoy, lunes, que el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, devenga más de un $1 millón al año, la compañía defendió los salarios y estableció que  la remuneración “es comparable” o está cercano a lo mínimo de las compensaciones de líderes ejecutivos de alto nivel en compañías de energía pública con sede en los Estados Unidos.

“La remuneración ejecutiva actual de los seis líderes principales de LUMA no solo es comparable a la de otras compañías públicas de energía que atienden a millones de clientes, sino que de hecho está en la parte inferior o cerca de la parte inferior de lo que las compañías de energía pública comparables con sede en los Estados Unidos pagan y compensan a sus líderes ejecutivos de alto nivel”, lee las declaraciones escritas de LUMA Energy.

El presidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, detalló hoy en conferencia de prensa que el principal ejecutivo de la empresa gana unos $403,875 como salario base y recibe unos beneficios marginales de $100,968 dólares. A esto se suma un incentivo adicional de $605,812, para totalizar un $1,110,155.25 dólares al año.

Recomendados

LUMA Energy defendió los sueldos al indicar que el manejo de las operaciones eléctricas e infraestructura requieren altos niveles de experiencia que se verán reflejados en la compensación.

“Como es evidente en los Estados Unidos y el mundo, el alcance y la naturaleza del manejo de operaciones eléctricas y trabajo de infraestructura exige altos niveles de experiencia y conocimientos de gestión que se reflejen en la compensación general de todos los altos ejecutivos de servicios públicos”, argumentaron.

Aseguraron, además, que las compensaciones de los seis líderes seniors está a cargo de las empresas matrices de LUMA y no se paga con las tarifas a clientes o fondos públicos”.

Confirmaron también que los seis líderes senior residen en Puerto Rico. Según el representante,  la mayoría de los ejecutivos viven en las urbanizaciones más caras del área de Guaynabo y San Juan.

De igual manera, abogaron por privacidad de los empleados. Con respecto al tema más amplio Cada puertorriqueño, ya sea que trabaje en LUMA o no, merece un grado de privacidad, seguridad y protección. Si bien apoyamos la revisión regulatoria y legislativa completa de nuestro trabajo y de aquellos que hacen el trabajo en nombre del pueblo puertorriqueño, dicha revisión expone innecesariamente información privada. Ya sean datos de clientes o empleados, o información relacionada con la seguridad de la red eléctrica, tomamos nuestro deber de proteger dicha información muy seriamente. En el futuro, continuaremos enfatizando lo importante que es que hagamos todo lo posible para proteger a los increíbles hombres y mujeres que trabajan en LUMA, así como el trabajo que hacen por el pueblo puertorriqueño”, apuntaron.

Te recomendamos:

  1. Gobernador Pierluisi firma nueva orden ejecutiva contra el coronavirus
  2. Juez deja sin efecto orden de arresto contra presidente de LUMA
  3. Llega muerto menor de 5 años a CDT de Río Grande

 

 

Tags

Lo Último