Mundo

Rescatan a más de 550 migrantes de mar agitado en Italia

La mayoría de los migrantes eran jóvenes o niños procedentes de Egipto

Más de 550 migrantes fueron llevados sanos y salvos a la costa por parte de la Guardia Costera italiana el domingo, la mayoría de ellos jóvenes o niños procedentes de Egipto, de las aguas azotadas por la tormenta frente al extremo sur de Italia, a medida que los traficantes de personas utilizan cada vez más una nueva ruta.

Un rescate empezó el sábado por la noche y terminó el domingo temprano, cuando 303 migrantes, que estaban empapados y temblando, llegaron a puerto de Roccella Jonica en la región de Calabria.

Más tarde, después de que un barco de la policía aduanera italiana avistó otra embarcación pesquera en problemas frente a Calabria, los miembros de la Guardia Costera llevaron a otros 250 migrantes al mismo puerto, reportaron periodistas de The Associated Press en Roccella Jonica.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Cerrarán parte de la autopista PR-52 para continuar trabajos
  2. Radican proyecto para investigar el funcionamiento del Registro Demográfico
  3. Senadora Rivera Lassén hace llamado a presidentes legislativos para aprobar la reforma laboral

Aunque la mayoría de los migrantes buscan llegar a Italia parte de Libia y Túnez, las autoridades señalaron que un número cada vez mayor de barcos de traficantes que se dirigen a las costas europeas están tomando una ruta que empieza en Turquía y termina en el extremo sur de la península italiana.

Los migrantes, rescatados de embarcaciones inseguras de goma o madera que zarpan del norte de África, generalmente son llevados a Lampedusa, una diminuta isla italiana, o a los puertos de Sicilia. Pero aquellos que salieron de Turquía son trasladados a Calabria o Apulia, en el “talón” de la bota italiana.

La organización benéfica Resqship tuiteó el domingo que luego de que avisó a las autoridades sobre una embarcación de madera hacinada con 100 migrantes al sur de Lampedusa, el barco de la Guardia Costera italiana los llevó a tierra firme sanos y salvos.

En Roccella Jonica, voluntarios de la Cruz Roja entregaron el domingo temprano a los migrantes zapatos de plástico, cobijas, alimentos y mascarillas como parte de las medidas de precaución por el COVID-19. Las autoridades recientemente colocaron una carpa para que funja temporalmente como albergue, pero se supone que su capacidad es para 120 personas.

Hasta el 12 de noviembre, 57.833 migrantes han llegado a Italia vía marítima en este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos