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Radican proyecto para investigar el funcionamiento del Registro Demográfico

La medida intenta buscar alternativas para agilizar los procesos

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Con el propósito de identificar alternativas para agilizar los procesos, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Wilson Román López radicó la Resolución de la Cámara 566 la cual tiene como objetivo analizar las funciones del Registro Demográfico de Puerto Rico incluyendo todo lo relacionado a los servicios digitales y el funcionamiento de las oficinas.

“Una de las dependencias que nuestra gente nos comenta sobre la necesidad de agilizar los trámites es el Registro Demográfico. Ese es el norte de esta resolución, buscar cómo podemos ayudar”, señaló el representante por el Distrito #17.

El Registro Demográfico adscrito al Departamento de Salud  tiene como sus funciones principales: la inscripción de eventos vitales, la recopilación de datos relacionados a nacimientos, defunciones, matrimonios, inventario y organización de los libros de registro, la custodia y conservación de los libros civiles. También tienen la responsabilidad de emitir las correspondientes certificaciones de estos eventos.

“Tan reciente como mayo del presente año, partes de prensa nos informaban que el Registro recibe 350 solicitudes de certificados de eventos vitales como de nacimiento, matrimonio o defunción, cada uno de los siete días de la semana. Es decir, 10,850 solicitudes al mes. Esto ha provocado un desfase que tenemos que atender”, añadió el legislador novoprogresista.

La medida, radicada en el mes de octubre ordena a las comisiones de Gobierno y Salud de la Cámara de Representantes realizar la investigación dentro de un período no mayor a los 180 días.

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