Locales

Salud anuncia cambios en publicación de datos del COVID-19

La información, tradicionalmente publicada a las 6:00 de la mañana, pasará a ser revelada diariamente durante el mediodía

El Departamento de Salud pasará a publicar el resumen diario de datos de COVID-19 en Puerto Rico desde el mediodía, informó hoy, viernes, la principal oficial de epidemiología de la agencia, Melissa Marzán Rodríguez.

Te recomendamos:

  1. 14 mil niños en Puerto Rico se han vacunado contra el COVID
  2. Policía cambia versión sobre suicidio del menor de 8 años en Aibonito
  3. Confirman que Jean Carlos Márquez murió asesinado

Según expresó la funcionaria en un comunicado, los datos serán actualizados a la medianoche para entonces ser publicados a las 12:00 p.m. “bajo la finalidad de permitir una actualización en tiempo real, mayor dinamismo y flexibilidad para proveer la información más reciente”.

Tradicionalmente, la información era publicada a las 6:00 de la mañana.

Recomendados

“Recientemente se hicieron mejoras al BioPortal donde los municipios y otras entidades reportan los datos. Actualmente, un total de 119,000 usuarios tienen acceso a la plataforma que corre en tiempo real. Para continuar asegurando el proceso de revisión y validación de los datos, hemos establecido un nuevo formato de divulgación de datos. El mismo es cónsono con otras agencias de salud federal que divulgan datos diarios en o antes de las 8:00 de la noche”, indicó la Dra. Marzán.

Según explicó la doctora Marzán, los datos publicados en el tablero de cifras de COVID-19 en Puerto Rico pasan por un riguroso proceso de importación, revisión, limpieza y validación para poder estimar diariamente los diferentes indicadores de la epidemia: tasas de positividad, casos únicos, defunciones, hospitalizaciones por COVID-19, total de pruebas moleculares realizadas, vacunas y otros.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos