Locales

Fallece Winter, delfín que protagonizó la película "Dolphin Tale"

Tenía 16 años

El delfín Winter, que protagonizó la película “Dolphin Tale”, falleció ayer, jueves, informó el “Clearwater Marine Aquarium” (CMA, por sus siglas en inglés).

“Con el corazón encogido,  anunciamos esta noche que el delfín Winter murió aproximadamente a las 8 p.m. mientras expertos en cuidado de animales de todo el país trabajaban para tratar su anormalidad gastrointestinal. La familia de la CMA está devastada”, decía la publicación de la página oficial del acuario marino que conservaba al animal.

Recomendados

Winter llegó por primera vez al Acuario Marino Clearwater en 2005 después de quedar atrapada en una trampa para cangrejos en la Laguna Mosquito cerca de Cabo Cañaveral. Con sólo dos meses de edad, sobrevivió, pero su cola no.

Luego de ser rescatada, Winter nadaba de lado a lado. Los expertos del acuario sabían que podría causar problemas a largo plazo si no encontraban pronto una solución.

Dos años más tarde, Winter recibió una cola de prótesis hecha especialmente para ella.

Más adelante, inspiró el libro “Dolphin Tale” y, finalmente, la exitosa película de 2011, que narraba la historia de su recuperación. La secuela, “Dolphin Tale 2″, se estrenó tres años después.

Tags

Lo Último

Te recomendamos