Hombre se declara culpable de embarazar a mujer en coma y estado vegetal

En el estado de Arizona

Por Publimetro

En 2018 un estremecedor caso de abuso sexual en Estados Unidos generó una conmoción a nivel mundial. Una mujer que llevaba 27 años en coma y en estado vegetal había sido violada lo que terminó en un embarazo que luego dio a luz.

El hecho ocurrió en el centro asistencial Hacienda Health Care de Phoenix, Arizona (Estados Unidos) y el caso provocó la renuncia del director ejecutivo del recinto y de unos de los médicos de la víctima, quien actualmente es la tutora legal del niño.

En septiembre pasado un ex enfermero de la mujer, identificado como Nathan Sutherland, se declaró culpable del delito de abuso sexual y en los próximos días se conocerá su sentencia.

Te recomendamos:

Así lo explicó la vocera de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, Jennifer Liewer, quien indicó que el rango de sentencia por el cargo de agresión sexual es de entre 5 y 10 años de prisión.

La víctima fue internada cuando tenía 3 años y estuvo en coma durante 27 años debido a un trastorno cerebral que le provocó deficiencias motoras y cognitivas, además de pérdida de visión y uso funcional de sus extremidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo