Locales

Preparado el Gobierno para pagar el bono de Navidad a empleados públicos

Las empresas privadas que entiendan no puedan cumplir con el pago del bono, tienen hasta el 30 de noviembre para solicitar.

En momentos en los que en el Tribunal federal se discute el Plan de Ajuste de la Deuda, el Gobierno de Puerto Rico asegura que pagará el bono de Navidad a todos los empleados públicos.

“Sí, inclusive a todas las agencias se les pidió la información para que se sometiera a OGP [y] fue sometida, así que sí [está] el compromiso, obviamente, como siempre se ha hecho todos los años, de pagarle el bono de Navidad a todos los servidores públicos”, indicó el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, en entrevista con Metro al Mediodía.

 

Recomendados

Empresas privadas tienen hasta el 30 de noviembre

El funcionario habló, además, sobre los procesos que tienen que cumplir los patronos para pedir una exención de este derecho que tienen los empleados que cumplan con los criterios.

“La exención por virtud de Ley es hasta el 30 noviembre. Tiene que entregarse en nuestras oficinas de manera presencial, entregar los documentos, que siempre tiene que tener un estudio de un CPA donde está certificando la situación económica de la empresa y cumplir con toda la información, o los documentos que se requieren”, explicó.
“Aquel patrono que no pida exención, está obligado a pagar el bono de Navidad que siempre se tiene que pagar en o antes del 15 de diciembre”, agregó.

Pendientes a la entrevista completa con el secretario al Facebook de Metro al mediodía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos