Locales

Ética Gubernamental no encuentra pruebas contra presidente de la Corporación de P. R. para la Difusión Pública

Termina la investigación contra Eric Delgado Santiago

El director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), Luis Pérez Vargas, informó el miércoles, que los abogados del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo (AIPA) de la OEG, culminaron la investigación sobre Eric Delgado Santiago, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR Canal 6).

“Los abogados de la Oficina evaluaron un planteamiento recibido en octubre de 2019 y el referido de la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente, de agosto de 2021, en el que se alegaba que Delgado Santiago, había solicitado a auditores de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR), -que se encontraban realizando una auditoría en la Corporación- investigar un contrato autorizado por el expresidente Rafael Batista Cruz, y que a cambio de ello, le ofrecería un puesto en el Canal 6”, explicó el director ejecutivo de la OEG en comunicación escrita.

Como parte de la investigación que realizó la licenciada Ana Cruz Oliver, del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la OEG, se entrevistaron a los auditores de la OCPR a los que se alegó en el planteamiento que Delgado Santiago les había propuesto la solicitud.

Recomendados

“Ambos declararon bajo juramento que no recibieron ofertas de trabajo por parte del presidente del Canal 6, así como tampoco se les mencionó que la oferta sería a cambio de un resultado favorable en la auditoría que estos realizaban en el Canal 6”, expresó Pérez Vargas. De igual manera, negaron que Delgado Santiago le solicitara a uno de ellos realizar auditorías específicas en contra el expresidente Rafael Batista Cruz.

Finalmente, el director ejecutivo de la OEG indicó que culminada la investigación, no existe prueba para sostener las alegaciones contra el presidente del Canal 6, por lo que se procede al archivo de la investigación.

Te recomendamos:

  1. Juez ordena arresto del presidente de LUMA Energy por no entregar documentos
  2. Corrección cancela visitas y salidas para trabajo por aumento casos COVID-19
  3. Preparado el Gobierno para pagar el bono de Navidad a empleados públicos
Tags

Lo Último

Te recomendamos