Pfizer pide a la FDA que apruebe las vacunas de refuerzo de COVID-19 para todos los adultos

Los estadounidenses de edad avanzada y otros grupos particularmente vulnerables al virus han tenido acceso a una tercera dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech desde septiembre

Por The Associated Press

Pfizer pidió a los reguladores estadounidenses el martes que permitan refuerzos de su vacuna COVID-19 para cualquier persona de 18 años o más, un paso que se produce en medio de la preocupación por una mayor propagación del coronavirus con viajes y reuniones de vacaciones.

Los estadounidenses de edad avanzada y otros grupos particularmente vulnerables al virus han tenido acceso a una tercera dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech desde septiembre. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos ha dicho que actuaría rápidamente para expandir los refuerzos a edades más jóvenes si se justifica.

Pfizer está enviando los primeros resultados de un estudio de refuerzo en 10,000 personas para argumentar que es hora de expandir aún más la campaña de refuerzo.

Si bien las tres vacunas utilizadas en los EE. UU. continúan ofreciendo una sólida protección contra la enfermedad grave por COVID-19 y la muerte, la efectividad de las vacunas contra infecciones más leves puede disminuir con el tiempo.

El nuevo estudio de Pfizer concluyó que un refuerzo podría restaurar la protección contra la infección sintomática a casi el 96%, incluso cuando la variante delta extra-contagiosa estaba aumentando. Los efectos secundarios fueron similares a los observados con las dos primeras tomas de la empresa.

Te recomendamos:

Una mediana de 11 meses después de su última vacunación con Pfizer, los participantes del ensayo recibieron una tercera dosis o una inyección simulada. Los investigadores rastrearon cualquier infección que ocurriera al menos una semana después, y hasta ahora han contado cinco casos de COVID-19 sintomático entre los receptores de refuerzo en comparación con 109 casos entre las personas que recibieron inyecciones simuladas.

La administración de Biden había previsto originalmente refuerzos para todos los adultos, pero se enfrentó a un duro revés en septiembre cuando los asesores científicos de la FDA rechazaron dosis adicionales de Pfizer para todos. El panel no estaba convencido de que los jóvenes sanos necesitaran otra dosis, especialmente cuando la mayoría de la población mundial sigue sin vacunarse.

Loading...
Revisa el siguiente artículo