LUMA tiene hasta las 5 de la tarde para entregar documentos o juez ordena arresto de su presidente

LUMA ha rechazado querer entregar la información

Por Metro Puerto Rico

El juez del Tribunal de Primera Instancia, Anthony Cuevas, dio un ultimátum al presidente de la empresa LUMA Energy, Wayne Stensby, para que cumpla con entregar la información solicitada en el día de hoy o lo arrestarán.

LUMA Energy ha intentado en todos los diferentes niveles de los Tribunales de Puerto Rico, y el federal, de no entregar información sobre sus finanzas y personal.

"Se le advierte que tiene hasta el día de hoy 9 de noviembre de 2021 a las 5:00p.m. para cumplir con esta Orden. Transcurrido dicho término sin haber cumplido y apercibido el Tribunal de su incumplimiento se procederá a ordenar el arresto e ingreso inmediato del Sr. Wayne Stensby hasta que cumpla con la entrega de todos los requerimientos aquí ordenados", lee la resolución.

Esta información es solicitada por la Cámara de Representantes, quienes tuvieron que llevar al Tribunal a LUMA Energy por estos no ofrecer los documentos solicitados.

Te recomendamos:

En tres ocasiones el Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó la solicitud de reconsideración y ordenó a la empresa cumplir con la orden de Primera Instancia.

"En vista de lo anteriormente expuesto, se ORDENA a LUMA ENERGY LLC y LUMA ENERGY SERVCO LLC, por conducto de su Presidente, Sr. Wayne Stensby que proceda inmediatamente a entregar a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía todos los documentos solicitados", agrega.

En el Congreso de los Estados Unidos, ocurrió una solicitud similar, y congresistas advirtieron que si no cumplían con la misma estarían solicitando para frenar los fondos federales destinados a la Autoridad de Energía Eléctrica.

Resolución y orden – Hon. Luis Torres Cruz v. LUMA Energy, LLC y otro(1) by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo