Denuncian masiva tala de árboles en el parque Monagas en Ponce por parte de empresa privada

Representante Ángel ‘Tito’ Fourquet asegura que se trata de un concesionario de autos

Por Metro Puerto Rico

El representante por el distrito de Ponce, Ángel ‘Tito’ Fourquet, denunció hoy, martes, que una empresa privada ha realizado una tala masiva de árboles tala en el Parque Julio Enrique Monagas de Ponce, instalación que está bajo la jurisdicción de la Autoridad de Tierras de Puerto Rico.

“Desde esta mañana, una empresa privada se encuentra talando árboles en esta instalación, y hemos recibido información de ciudadanos relacionada a que las especies taladas estaban en buen estado”, expresó el también abogado.

Fourquet señaló que investigará el caso del Parque Monagas bajo las disposiciones de la Resolución de la Cámara 303, con el fin de asegurarse que se estén llevando correctamente las disposiciones ambientales.

Dos de los tres acusados por incidente de El Hipopótamo se declaran no culpable

Dos de los tres acusados por incidente de El Hipopótamo se declaran no culpable

Luis Cabán Nieves y Luis Aulet Maldonado atendieron la vista inicial en caso sobre el secuestro y asesinato de Jesús Francisco Pérez

“Incluso, tenemos información en el sentido de que la Autoridad de Tierras está alquilando terrenos públicos a un ente privado, concretamente a un concesionario de carros. La protección de los recursos naturales es de gran importancia en el mundo entero, pero particularmente para nosotros en Puerto Rico, por nuestras limitaciones geográficas”.

“Para los ponceños, el Parque Julio Enrique Monagas es un patrimonio construido hace le casi treinta (30) años. Fue en 1994, durante la administración del alcalde Rafael ‘Churumba’ Cordero Santiago. Luego, bajo la incumbencia del alcalde Francisco ‘Ico’ Zayas Seijo se sumaron 34 cuerdas a las 45 existentes, proceso que finalizó en 2007 a un costo de casi $19 millones y que lo convirtió en el parque recreativo más grande de la isla. Durante los pasados cuatrienios, este parque fue víctima de la dejadez. Ahora, la misión es rescatarlo, no destruirlo”, finalizó Fourquet Cordero.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo