Cidre viaja a Italia y Alemania para promover planes de expansión

Estará acompañado del secretario auxiliar de Operaciones Estratégicas del DDEC

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, partió hoy hacia Alemania e Italia para reunirse con altos ejecutivos de empresas establecidas en Puerto Rico y promover sus planes de expansión en la Isla.

Además, incluirán en la visita a empresas europeas de dispositivos médicos que estén interesadas en conocer más sobre las ventajas que ofrece Puerto Rico como centro de manufactura global.

“Viajaremos junto al secretario auxiliar de Operaciones Estratégicas del DDEC, Humberto Mercader y al secretario auxiliar de desarrollo de negocio, Víctor Merced, con el propósito de conocer personalmente a nuestros socios de negocios en Italia y Alemania para afianzar lazos que aporten a sus planes de expansión en la Isla. Además, presentaremos a Puerto Rico como un lugar idóneo para hacer negocios en la mundialmente conocida feria internacional MEDICA 2021 en la cuidad de Düsseldorf con la participación de aproximadamente 123,000 visitantes de unos 130 países”, adelantó Cidre.

Te recomendamos:

“Tanto en las reuniones como en la feria, destacaremos a Puerto Rico como uno de los lugares más atractivos para hacer negocios: principalmente por su fuerza laboral de clase mundial, su localización privilegiada como punto de entrada a Estados Unidos y a Latinoamérica, y por sus 60 años de experiencia en la industria Pharma”, abundó el secretario del DDEC.

Según detalló, su agenda en Italia incluirá una reunión con la principal oficial ejecutiva (CEO, por sus siglas en inglés) de COPAN Group, Stefanía Triva, dirigida a dar seguimiento a los planes de construir un almacén de aproximadamente 25,000 pies en la Isla, entre otros proyectos. El funcionario también sostendrá una reunión con Massimo Scagliari, CEO de GVS, empresa que adquirió los activos de Haemonetics en Fajardo, para dialogar sobre los planes de desarrollo de la empresa.

Por otra parte, Cidre viajará luego a Alemania, donde se reunirá con los vicepresidentes globales de Fresenius Kabi y de Boehringer, ambas compañías con presencia en la Isla, para discutir posibles planes de expansión y transferencias futuras de productos a Puerto Rico. También se reunirá con Rainer Lehman, CEO de Sartorius Stedim, para discutir la expansión en Yauco, anunciada este año, que proyecta generar 1,000 empleos adicionales, y auscultar la adquisición de una planta de generación de energía para mejorar los costos. Finalmente, participará en la feria internacional más importante dirigida al sector de equipos y tecnología médica, MEDICA 2021, para presentar a Puerto Rico como destino idóneo para invertir.

Por otro lado, Mercader y Merced se reunirán con altos ejecutivos de Lufthansa Cargo and Logistics, también con operaciones en la isla, para discutir temas relacionados al transbordo de pasajeros y carga aérea por medio del aeropuerto de Aguadilla, y la posibilidad de que se pueda hacer una parada de servicio en dicho aeropuerto. “Una de las prioridades del DDEC es hacer de Puerto Rico un centro de logística mundial, en especial para el manejo de carga de farmacéuticas. Con ese norte, Mercader también se reunirá en Holanda con Jonas Van Stekelnburg, gestor de la comunidad de carga de Schiphol en Ámsterdam, para discutir cómo este gran ejemplo podría aplicarse en Puerto Rico”, concluyó Cidre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo