Locales

Causa para arresto contra exalcalde de Corozal

Fiscales Especiales presentaron una denuncia contra Sergio L. Torres Torres por grabar comunicaciones telefónicas

Los fiscales especiales independientes, Miguel A. Colón Ortiz y Zuima I. Fúster Troche, presentaron una denuncia contra el exalcalde de  Corozal, Sergio L. Torres Torres, luego que se determinara que grabó ilegalmente conversaciones telefónicas mientras ocupó el cargo.

La jueza Milagros Muñiz Más, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, determinó causa para arresto y le impuso una fianza do $10,000.00.

Torres Torres será fichado mañana 10 de noviembre, a las 10:00 am, en las oficinas del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Recomendados

La Vista Preliminar quedó pautada para el 22 de noviembre de 2021 a las 9:00 am.

El pasado mes de junio,  el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor envió una comunicación a los miembros de la OPFEI recomendando la designación de un FEI para Torres Torres.

Te recomendamos:

  1. Libre con grillete pastor acusado de agredir y violar a su esposa
  2. Madre de jóvenes en México truena contra Gobierno de Puerto Rico por no hacer “nada”
  3. Aguas residuales impactan el río La Plata y áreas de Dorado por construcción de la AAA

Según detalló Emanuelli en ese momento, el 9 de octubre de 2020, el Departamento de Justicia recibió copia de una carta que la contralora de Puerto Rico, Yesmin Valdivieso Galib, le requirió al entonces alcalde que cesara la práctica de grabar las comunicaciones telefónicas en el municipio. En la comunicación se informó que, mientras la Oficina del Contralor realizaba una auditoría, los auditores advinieron en conocimiento de que se grababan las llamadas telefónicas municipales.

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ analizó todas las alegaciones, completó la investigación preliminar y concluyó que en el municipio de Corozal se grabaron conversaciones telefónicas, cuyo contenido fue utilizado para tomar una acción disciplinaria. Por ello, se determinó que existía causa suficiente para establecer que el exalcalde de Corozal pudo haber cometido infracciones al Código Penal de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos