Locales

Humedad dejará aguaceros sobre la isla durante este lunes

Las lluvias dispersas se esperan sobre el oeste e interior de la isla

Los cielos estuvieron despejados en su mayor parte sobre Puerto Rico durante la madrugada. Algunos aguaceros dejaron hasta media pulgada de lluvia durante las primeras horas de la mañana en Ceiba y Naguabo, y acumulaciones menores a lo largo de las costas de sur de Yabucoa y Maunabo.

La brisa terrestre fue leve sobre las islas mientras que el viento sobre las aguas locales fue del este sureste a menos de 10 mph. Las temperaturas bajas oscilaron entre los mediados 70s a lo largo las costas hasta los mediados 60s en las elevaciones altas.

Un área de humedad que se desplaza lentamente hacia el oeste noroeste y debe traer mayor humedad durante el día a Puerto Rico y las islas colindantes. Los aguaceros aumentarán un poco durante el día y las lluvias dispersas se esperan sobre el oeste e interior de Puerto Rico esta tarde.

Recomendados

Allí habrá una ligera tendencia de calentamiento para la costa norte con los vientos del este sureste, pero la brisa marina de 10-15 mph debe comenzar a media mañana y mantener la mayoría de las estaciones allí desde alcanzando los 90 grados.

Los parchos de humedad continuarán entrando a la región durante la noche, pero solo el este de Puerto Rico se sentirá los efectos de estos aguaceros. Las temperaturas mínimas para esta noche fluctuarán desde los mediados 60s en los valles de las montañas hasta los mediados 70s en las elevaciones más bajas.

A través de las aguas regionales, se esperan oleaje de 2 a 4 pies. Los vientos de leves a moderados continuarán en la mayoría de las aguas esta semana. Existe un riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas del norte de Puerto Rico y Culebra. El riesgo de corrientes es bajo para el resto de las playas. El miércoles, una marejada del noroeste llegar a las aguas locales, provocando un alto riesgo de corrientes de marinas en costas del norte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos