Locales

Alguaciles guardan la esperanza de un aumento tras finiquitar reunión con la Junta

El cuerpo de agentes tiene el mismo salario hace más de 10 años

PUBLICIDAD

 

Los alguaciles, que son parte del poder judicial del país, se encuentran esperanzados en que una reunión que concretó la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, con miembros del organismo fiscal, atienda sus reclamos de un salario digno.

Según Amircal Gerena, alguacil adscrito a la Región Judicial de Utuado y a su vez, portavoz del Comité Timón, por más de 10 años los alguaciles no han recibido un aumento.

Recomendados

“Hoy dimos un paso enorme. Llevamos varios años haciendo unos reclamos que son válidos sobre un salario digno, y por fin vemos una luz al final del túnel. Son más de diez años sin recibir un dólar de aumento salarial. De ser la clase de Agentes del Orden Público mejor pagos, actualmente somos los peores remunerados”, manifestó Gerena en declaraciones escritas.

Aseguró que guardan esperanzas que luego de este diálogo “surjan cosas positivas para nosotros”.
Gerena aprovechó para resaltar la figura de Arnaldo Claudio, exmonitor de la Policia de Puerto Rico, y quien aseguró “ha sido pieza clave en esa lucha”. “ El ex Monitor de la Policía y Asesor del Comité de Alguaciles ha estado en las últimas semanas mano a mano con este grupo”, señaló.

Te recomendamos:

  1. Con abogados el esposo de María Paola, confirma la Policía
  2. Encontronazo entre agentes federales y manifestantes por pancarta
  3. Fallece a los 45 años el exlanzador puertorriqueño de los Mets Pedro Feliciano

 

Tags

Lo Último