Locales

"No están bien", dice padre de hermanos boricuas arrestados en México sobre sus hijos

Aún no se sabe con certeza cuándo serían liberados los jóvenes.

Luis Zapata, el padre de los hermanos boricuas arrestados en México desde hace cuatro meses, expresó que aún no saben con certeza cuándo serían liberados sus hijos, Luis y Erick Zapata Hernández.

En entrevista con Telenoticias, el padre de los jóvenes comentó que sus hijos “no están bien”.

“Tú los ves a ellos físicamente que bajaron de peso. Yo los veo día a día y veo su deterioramiento emocional. Hay días que están más comunicativos. Por lo menos estos días yo no les dije nada que había un proceso (para una excarcelación), porque se me desesperan”, contó el padre.

Recomendados

Mañana, lunes, se vence el plazo que tiene la fiscalía para radicar un recurso de revisión a la orden de excarcelación que ya se emitió por un juez en México.

La pasada semana se indicó que los jóvenes podrían ser liberados durante el fin de semana, tras una colaboración con la Organización Mundial de la Paz Internacional de los Derechos Humanos, pero la excarcelación no ocurrió.

 

Los jóvenes se encuentran detenidos en Cancún, México, desde el 28 de junio pasado, cuando fueron acusados por violación sexual contra una menor de 17 años mexicana. Luego la acusación cambió a agresión sexual. Los supuestos hechos habrían ocurrido en el hotel Barceló. La familia de los jóvenes ha recalcado desde el inicio que ambos son inocentes.

Te recomendamos:

  1. Sin freno la criminalidad: asesinan a 5 personas con minutos de diferencia entre Loíza y Yabucoa
  2. Salud reporta una muerte adicional por COVID-19
  3. Canelo Álvarez noquea a Plant en el 11mo asalto
Tags

Lo Último

Te recomendamos