DRNA anuncia inicio de temporada de caza en Isla de Mona

Será entre el 29 de noviembre y 23 de diciembre

Por CyberNews

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció el domingo, que la temporada de caza con arco y flecha en Isla de Mona será entre el 29 de noviembre y 23 de diciembre.

Mientras, la temporada de caza con escopeta, arco y flecha será entre el 10 de enero y el 31 de marzo. La munición permitida para las escopetas son 0, 00, 000 y ”Slug”.

Por otra parte, solamente se permitirá cazar entre las 6:00 am y las 6:00 pm, de lunes a jueves. El límite de caza es de 5 cabros diarios por día, y no hay límite diario para la caza de cerdos. Los cazadores deben estar autorizados por el DRNA.

Los cazadores de cabros y cerdos deben llevar puesto a plena vista un mínimo de 500 pulgadas cuadradas ininterrumpidas de material anaranjado fluorescente, según dispone el Artículo 9, sección 9.4, inciso (B) del Reglamento para regir la conservación y el manejo de la vida silvestre (Reglamento 6785).

Igualmente, los cazadores deben tener visible sus presas antes de disparar y evitar accidentes desgraciados. Mientras, los novatos deben estar acompañados de otro cazador experimentado.

Te recomendamos:

Magistrado federal tilda de vagas las denuncias de Elías Sánchez contra Jay Fonseca

Magistrado federal tilda de vagas las denuncias de Elías Sánchez contra Jay Fonseca

El ex director de campaña de Ricardo Rosselló deberá presentar una demanda enmendada o arriesgarse a que el recurso sea desestimado

Además, no se permite transportar cualquier parte de los cerdos (carne, piel, vísceras) a la isla de Puerto Rico. Tampoco se permite el consumo de bebidas alcohólicas en la Reserva.

La agencia ambiental sostuvo que mantienen una política de cero tolerancia a la violación de estas regulaciones y a las reglas de uso de esa Reserva.

Los cazadores están sujetos a que se inspeccione el producto diario de caza y deben proveer los datos estadísticos de caza. La licencia de caza deportiva también está sujeta a inspección de parte de funcionarios del DRNA.

La agencia adelantó que no se permite el uso de la pista de aterrizaje en Isla de Mona.

El DRNA advirtió que, debido a la pandemia por COVID-19, hay una serie de regulaciones de seguridad importantes que todo cazador debe seguir, entre estas, la emitida por la Orden Ejecutiva del Gobernador. Se destacó el uso de mascarillas en todo momento, mantener una distancia mínima de seis pies en las áreas de acampar, evidencia de vacunación contra el COVID o resultado negativo a COVID de no más de 72 horas previo a la visita a la Reserva Natural de Isla de Mona.

El sorteo de los turnos para el acceso a la Reserva de Isla de Mona se efectuará el jueves 18 de noviembre de 2021 a las 9:00 am, en el Salón Auditorio ubicado en el Cuarto Piso del DRNA; y solo se permitirá la entrada a los líderes de los grupos.

Las solicitudes se recibirán a partir del lunes, 8 de noviembre de 2021, en la Oficina Usos de Terrenos y Permisos Forestales, (787) 999-2200 Ext. 5610, 5613; y en las Oficinas Regionales del Departamento en: Aguadilla (787) 882-5752, Arecibo (787) 880-8070, Guayama (787) 864-3895, Humacao (787) 852-4440, Mayagüez (787) 230-4900 y Ponce (787) 844-4051. Toda solicitud deberá estar acompañada de un pago de 50 dólares.  Este pago es un cargo por participación en el sorteo, el mismo no será transferible.

No se permitirán solicitudes de grupos de más de 12 personas. Y aunque se permiten acompañantes, estos nunca deben exceder la cantidad de cazadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo