Fortaleza se ilumina de violeta

Para concienciar sobre las personas con epilepsia

Por Metro Puerto Rico

Con motivo de la conmemoración del Mes del Cuidado y Rehabilitación de las Personas con Epilepsia en Puerto Rico, La Fortaleza se iluminó de color violeta. La Ley 15 del año 2010 declara el mes de noviembre de cada año como el Mes del Cuidado y Rehabilitación de las Personas con Epilepsia en Puerto Rico.

“Hoy La Fortaleza se ilumina de violeta para impulsar la concienciación sobre la epilepsia en Puerto Rico y sobre la necesidad de orientarnos para apoyar y ser empáticos con las personas que padecen esta condición. También sacamos un espacio de nuestro diario vivir parar enfocar nuestra atención en la labor del gobierno, la empresa privada y las organizaciones sin fines de lucro para que la epilepsia se pueda atender de manera adecuada”, señaló el primer ejecutivo.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a personas de todas las edades y que afecta a sobre 80,000 personas en Puerto Rico, tanto adultos como niños.

FBI ofrece $5,000 de recompensa para capturar Geofley Jomar Pérez

FBI ofrece $5,000 de recompensa para capturar Geofley Jomar Pérez

Uno de los sospechosos del secuestro ocurrido en el restaurante Hipopótamo

Puerto Rico cuenta con la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia, entidad privada sin fines de lucro fundada el 29 de agosto de 1963, que está enfocada en la detección temprana de síntomas, el control de convulsiones y la rehabilitación de las personas con epilepsia. Además, vela por las necesidades de servicios médicos, psicosociales, de educación e igualdad ante la ley de las personas con esta condición.

Según datos y cifras de la Organización Mundial de la Salud, unas 50 millones de personas padecen epilepsia en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los trastornos neurológicos más comunes y, en muchos lugares del mundo, los pacientes y sus familias pueden ser víctimas de la estigmatización y la discriminación.

Se estima que el 70 por ciento de las personas con epilepsia podrían vivir sin convulsiones si se diagnosticaran y trataran adecuadamente.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo