Cinco datos que debes saber sobre el caso de María Paola Hernández Agosto

Los restos de la joven, que presuntamente tomó su vida hace una semana, fueron trasladados hacia una funeraria en la tarde de ayer

Por Metro Puerto Rico

Desde que amistades y familiares de María Paola Hernández Agosto, la joven de 33 años que presuntamente tomó su vida el pasado viernes con un disparo, alzaron bandera por las incongruencias que rodean su muerte, su caso ha generado atención dada a las interrogantes que aún permean.

Te recomendamos:

A continuación, cinco datos que debes saber para estar al tanto de la situación:

  • Interrogantes ante suceso inicial: De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, cuando la Policía acudió a la residencia de Hernández Agosto y su esposo,  José Bobonis Blanco, localizada en Cupey, la mujer tenía dos heridas adicionales a la que recibió por el impacto de bala. En ese entonces, la Policía ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros, entre otras piezas de evidencia. Tras ser cuestionado, Bobonis Blanco presuntamente expresó que Hernández Agosto tomó su vida luego de una discusión entre el matrimonio.

 

  • Reveladores audios: Tras la noticia del deceso, amistades y personas conocidas de la mujer expresaron su sorpresa puesto que, según los que la conocían, no presentó señales ni intenciones de tomarse la vida. Sin embargo, en los días siguientes, varias grabaciones de audio mostraron la molestia que tuvo la perjudicada con su esposo. En las grabaciones, la joven también narró los frecuentes encontronazos que enfrentaba por su esposo al punto de que, en búsqueda de terapia de parejas, tuvo que reconocer que era víctima de violencia de género.

 

  • Investigación abarca múltiples ángulos: Ante esa revelación, poco después la jefa de los fiscales interina del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, confirmó que la pesquisa sobre el suceso cuenta con varios ángulos y teorías de lo que pudo haber surgido.

 

  • Autopsia confirma causa de muerte: Tras haber culminado la autopsia, la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, reveló que la principal causa de muerte resultó de una herida de bala.

 

  • Patóloga sigue en conversaciones con autoridades: A preguntas de la prensa, Conte Miller afirmó que luego de la autopsia, la patóloga que se hizo a cargo del proceso, Irma Rivera, continúa sosteniendo conversaciones con los agentes adscritos al caso y los fiscales correspondientes. De igual modo, la funcionaria también confirmó que la agencia recibió la autorización de Bobonis Blanco para que los familiares de quien fue su esposa recibieran sus restos para llevar a cabo los actos fúnebres. Esto, dado a que el individuo tiene la autoridad legal por ser su marido.
Loading...
Revisa el siguiente artículo